El Papa Francisco y sus reuniones con Google y Apple

El máximo pontífice viene de reunirse con Eric Schmidt y hoy se encuentra con Tim Cook. ¿Le pondrá fin a la guerra entre iOS y Android?

El Papa absolverá de sus pecados a la manzana. O al menos a la de Cupertino.

En el día de hoy, Francisco mantendrá un encuentro privado con Tim Cook, CEO de Apple. Es justo una semana después de haberse reunido con Eric Schmidt, el Presidente Ejecutivo de Google, su mayor rival. ¿Llega una nueva diplomacia tecnológica?




Más allá de la sagrada agenda y la guerra entre Android y iOS, la nueva era digital atrajo a un Vaticano que hoy parece estar más interesado en opinar activamente de la industria. Con Schmidt, el máximo pontífice habló del rol de internet, al que definió como "un don de Dios".



Con "Signor Timothy Donald Cook, Amministratore Delegato di Apple" –así figura en la lista papal–, la charla podría estar más centrada en los planes de expansión de Apple en Italia, donde creará –en Nápoles– el primer centro de desarrollo de aplicaciones en Europa. Sin embargo, los tópicos del encuentro son confidenciales.

Usuario activo del iPad y las redes sociales , el máximo pontífice plantea una nueva mirada sobre las TICs en el Vaticano y busca, a su vez, reflexionar sobre el rol de las corporaciones en las sociedades (ver también: El Papa Francisco perdonará pecados por Twitter).