Llegan nuevos subsidios para proyectos de I+D y modernización

Lo anunció la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. En total, se destinarán 120 millones de pesos para empresas y proyectos de todo el país

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica anunció que financiará proyectos de I+D y modernización de hasta 7 millones de pesos.

El órgano, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió su convocatoria pública hasta el 29 de abril. Pueden participar empresas productoras de bienes y servicios de todo el país que busquen modernizarse y sumar capacidad innovadora.

En total, se destinarán 120 millones de pesos para el financiamiento de proyectos en el marco de dos categorías: proyectos de investigación y desarrollo (I+D) y proyectos de modernización tecnológica.

Para las iniciativas de investigación y desarrollo se asignarán 48 millones de pesos, y se puede solicitar hasta un máximo de 7 millones por proyecto. Se podrán presentar iniciativas con dos orientaciones: la investigación aplicada -conocimiento científico para mejorar la producción y comercialización– y la investigación tecnológica precompetitiva, que comprende la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos.

Para los proyectos de modernización tecnológica, la Agencia destinará un total de 72 millones de pesos, y otorgará hasta 6 millones por proyecto o empresa. Esta convocatoria apunta especialmente a las iniciativas de adecuación o modernización de tecnologías para mejorar procesos productivos.

El crédito fiscal no puede superar el 50% del costo del proyecto, y los certificados de crédito fiscal serán emitidos a favor de los beneficiarios de forma intransferible. Para mayor información sobre bases, condiciones, se puede ingresar al sitio web de la Agencia.