La Colección de Fortabat se alía con Google y lleva sus obras a Internet

La prestigiosa colección incluye obras de Turner, Brueghel y piezas antiguas, y ya puede verse en Google Cultural Institute. "Democratiza el acceso al arte", destacó Google

Con Internet, el arte conquistó la ubicuidad. Cada ves más personas visitan virtualmente –y con hasta con guía digital– los museos más prestigiosos del mundo desde la pantalla de su PC, smartphone o tablet.

Desde ayer, más de 50 obras de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat pueden verse online gracias a un acuerdo entre el Google Cultural Institute y la Colección.

“Google Cultural Institute da la posibilidad, mediante un conjunto de nuevas herramientas tecnológicas, de que el visitante redescubra las obras de la Colección. Esto posibilita que la cultura sea cada vez más accesible y se expanda a públicos más amplios que los presenciales, algo que nos produce gran satisfacción como institución”, destacaron desde el Fortabat.

La colección reúne una importante selección de obras de arte pertenecientes a artistas locales e internacionales. En los pisos inferiores, el tour nacional muestra la problemática del arte argentino en los siglos XIX y XX, con artistas tan emblemáticos como Prilidiano Pueyrredón y Fernando Fader, entre otros.



Hay también un área dedicada exclusivamente al arte internacional, con trabajos realizados por grandes maestros como Pieter Brueghel II y Joseph M. William Turner. A través de la plataforma de Google también se pueden ver exposiciones temporales y la sección dedicada a las civilizaciones antiguas.

"Se desarrollaron exposiciones virtuales especialmente curadas para los visitantes online", destacó el museo ubicado en el barrio de Puerto Madero. "Los visitantes podrán descubrir 5 exposiciones interactivas".

Google Cultural Institute está asociado con más de mil instituciones culturales de todo el mundo y ofrece miles de obras de arte en alta calidad: hay cerca de 6 millones de fotos, videos, manuscritos y documentos históricos. Está cumpliendo sus 5 años de vida.

“Este proyecto, que comenzó en el año 2011 con 17 museos, ya incluye a más de 1000 instituciones culturales alrededor del mundo”, destacó Florencia Bianco, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Google Latinoamérica. “De este modo, va haciendo realidad su misión de democratizar el acceso al arte y preservar el patrimonio cultural”.


Más información: www.google.com.