El Grupo Clarín se queda con el 100% de Nextel Argentina

El multimedios consolida así su entrada al negocio de las telecomunicaciones. En septiembre ya había adquirido el 49% de la compañía telefónica

El Grupo Clarín confirmó hoy la compra del 100% de la operadora de telefonía móvil Nextel Argentina y consolidó su ingreso al mercado de las telecomunicaciones.

El multimedios liderado por Héctor Magnetto había adquirido el 49% de la operadora en septiembre, e hizo uso de la opción para quedarse con el resto.

Clarín no había podido efectuar la compra total entonces por la Ley Argentina Digital y las regulaciones de AFTIC, el organismo recientemente cerrado por el presidente Mauricio Macri (ver también: Clarín compra Nextel, pero el Gobierno advierte que falta autorización).

"Clarín pagó en septiembre 178 millones por el 100% de Nextel y aquel mes –por razones regulatorias tomó control del 49%; ahora, asumió el control del 51% restante", anunció Cablevisión según La Nación, aludiendo al DNU 267/2015 del nuevo gobierno.

Realizada la operación, la compañía espera ahora la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el nuevo organismo que regulará las TICs y los medios en Argentina. Clarín competirá directamente con Movistar, Claro y Personal, y buscará diferenciarse por sus contenidos exclusivos.

Con cerca de 2 millones de líneas, Nextel tiene el 3 por ciento del mercado móvil argentino. Si bien podrá ser controlada por cualquiera de las subsidiarias del grupo, Nextel se integrará los activos de Cablevisión. Desde allí, Clarín tratará de transformarla en un operador más competitivo.


Más información: www.grupoclarin.com.ar.