Google premia a IPLAN como "LATAM Telco Partner of the Year 2015"

"IPLAN se adelantó años a esta explosión de la nube actual y se asoció con Google quien era y es líder en servicios en la Nube", destacó Damián Maldini

Google distinguió a IPLAN, la compañía de servicios de Conectividad, Data Center, Soluciones IT y Servicios Cloud para empresas, como su "LATAM Telco Partner of the Year 2015", entre un gran número de aliados de la región que ofrece Google Apps.

La unidad de Alianzas de Google destacó a la empresa argentina por su labor como Partner Premier en su programa de Socios de Negocios Estratégicos y su impulso a la plataforma de colaboración Google at Work.

“Este premio reafirma el compromiso de IPLAN por seguir apostando a esta plataforma”, aseguró Damián Maldini, Gerente General IPLAN, y destacó que el reconocimiento confirma la visión de la empresa respecto a la adopción tecnológica y la nube.

“Hoy día, los conceptos de colaboración, mejoras de los procesos de negocio y servicios en la Nube están en auge, pero muchos años atrás ni se mencionaban. IPLAN se adelantó años a esta explosión de la nube actual y se asoció con Google quien era y es líder en servicios en la Nube”, aseguró.

Por su aprte, Nicolás Meligrana, Gerente de Desarrollo de Negocios de Google, destacó que “luego de 8 años de constante crecimiento, podemos afirmar que en 2015 IPLAN ha logrado llegar a su máximo nivel de ventas en Argentina y esos hitos tienen que ser reconocidos dentro del ecosistema de canales, como un modelo a seguir".

"Hemos logrado un crecimiento notable en el mercado argentino, en diferentes industrias y tamaños de empresas que nos permitirán seguir creciendo en el próximo año, con mayores inversiones de ambas partes para continuar ofreciendo un producto innovador para empresas y garantizar la satisfacción de cada uno de nuestros clientes”, explicó el ejecutivo.

IPLAN es partner de Google desde 2008, año en el que comenzó a ofrecer la Suite Google Apps. El año pasado, ambas empresas trabajaron juntas para generar demanda dentro del área de Marketing y en certificaciones de todos los recursos humanos de la empresa que participan del proceso de comercialización de los servicios Google Apps: Ventas, Marketing, Producto, Service Delivery y Soporte Técnico.

"Google siempre ha sido el socio comercial más importante para IPLAN, tanto por proveernos una línea de servicios líderes en su sector como por su visión de mercado respecto a la evolución de las tecnologías de la información y telecomunicaciones”, dijo Maldini.

De cara a 2016, el Gerente General adelantó que el objetivo es mantener porcentajes de crecimiento interanual por encima del 25%, y al mismo tiempo seguir colaborando con la adopción de los servicios y herramientas de Google.

En este sentido, los objetivos de Google apuntan a la inversión en sus socios de negocios y a “nutrir a nuestra base instalada con soporte de primer nivel, explorar nuevas categorías de productos que puedan potenciar aún más nuestra solución actual y seguir ayudando a las empresas a colaborar en la nube”, concluyó el ejecutivo del gigante de Mountain View.