Duolingo y Uber lanzan UberENGLISH en Río de Janeiro

La herramienta permite a los choferes de la empresa de transporte TIC aprender inglés y certificarse para formar parte de una flota bilingüe.

Llega el esperado Carnaval, y Uber y Duolingo anunciaron el lanzamiento de UberENGLISH en Río de Janeiro.

El servicio permite a los conductores de Uber tomar cursos en inglés y lograr más oportunidades e ingresos. Especialmente en Carnaval, cuando miles de turistas lleguen a las tierras cariocas.

"En Brasil, solo el 5 por ciento de la población habla inglés y por desgracia las clases cuestan más de 1.000 dólares en promedio, lo que las hace inaccesibles para la mayoría", explicó Duolingo.

"Este programa permitirá a los socios conductores de Uber mejorar sus oportunidades de vida aprendiendo inglés y certificando esas habilidades con Duolingo", según Prensa Libre.

"El beneficio es inmediato: los socios conductores de UberENGLISH ganarán más dinero por participar de este servicio. Los resultados fueron mejores en Brasil ya que 1 mil 400 socios conductores se registraron y Uber ya está planeando una segunda ronda de inscripción", agregó la app para aprender idiomas.

A través de UberENGLISH, Uber busca convertirse en la primera opción de movilidad bilingüe, ofreciendo una flota especial para turistas extranjeros. A su vez, para Duolingo implica un nuevo paso en el mundo empresarial y le permite abrirse camino como una plataforma para empresas multinacionales que busquen capacitar a sus empleados.

Antes de Brasil, UberENGLISH ha sido un éxito en Colombia, donde ha superado las expectativas con más de 1 mil socios conductores de Uber que han optado por aprender inglés con el servicio y luego certificarse en el Duolingo Test Center.


Más información: www.uber.com, www.duolingo.com.