Calidad Celular: ¿Cómo es la nueva versión de la app del MinTIC?

La plataforma busca mejorar la calidad de la telefonía móvil en todo el país y empoderar al usuario para que pueda elegir el mejor servicio

El Ministro de TIC de Colombia, David Luna, anunció una nueva serie de medidas que buscan a mejorar la calidad de la telefonía móvil en Colombia.

El titular de la cartera presentó esta semana la segunda versión de la app móvil Calidad Celular 2.0, la herramienta que permite a los usuarios denunciar en tiempo real las fallas en cobertura de la telefonía móvil en todo el país.

La nueva plataforma también permite comparar cómo funciona el servicio de diferentes redes móviles en las zonas más transitadas por los usuarios. Funciona en smartphones y tablets Android o iOS, y tiene una versión de escritorio.



"Esto empodera al ciudadano, gracias a que con base en esta información puede decidir cuál es la mejor alternativa a la hora de contratar servicios de telefonía e internet móvil", dijo el Ministro TIC.

Calidad Celular cuenta con accesos directos para publicar en las redes sociales comentarios y opiniones sobre su experiencia, y permite dejar peticiones, quejas y reclamos en las páginas de estos proveedores.

"El tema de la calidad es una problemática mundial, en la medida en que cada vez crece más la demanda de datos a través de reproducción de videos, música en línea, videollamadas y demás servicios", dijo Luna, y agregó: " Este gran consumo de datos conlleva a una saturación de la red y exige una mejor infraestructura para soportar el tráfico y más espectro para poder operar"

A través de la denuncia ciudadana, el MinTIC pondrá en marcha "acciones contundentes de caracter regulatorio y sancionatorio" a las compañías de telecomunicaciones. Además, ya comenzó a aplicar sanciones por el uso no autorizado de potenciadores de señal.


Más información: www.calidadcelular.co.