Así es el nuevo smartphone VAIO con Windows 10

El fabricante que surgió de Sony presentó su segundo smartphone y se presenta como un nuevo fabricante para Windows Phone en Japón. ¿Cómo es el nuevo terminal?

Cuando la división de móviles de Microsoft parecía entre las cuerdas, llegó otra mano de Japón.

VAIO, la empresa que nació cuando Sony se desprendió de las laptops, presentó su primer smartphone con Windows 10: VAIO Phone Biz. Es el sexto fabricante nipón que trabaja con el sistema operativo móvil de Microsoft.



Si bien, en principio, el nuevo VAIO no tiene intenciones de salir al mercado internacional, tiene algunas características interesantes en comparación a la aún escasa oferta de Windows Phone.

Al contrario del diseño plástico y algo básico de los smartphones de Microsoft, VAIO Phone Biz tiene un vistoso acabado metálico que nos lleva directamente al diseño de las icónicas portátiles de aluminio.

El smartphone tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, y funciona con un chipset Snapdragon 617 de Qualcomm que permite utilizar el modo de escritorio multipantalla Continumm.



Además, incluye 3GB de RAM y 16GB de memoria interna; y sus cámaras son de 13 y 5 megapíxeles. Si bien no incluye herramientas innovadoras como lector de huellas digitales o puertos USB-C, se trata de un clásico y funcional smartphone de gama media que demuestra que Windows Phone no está muerto.

La falta de apoyo de los partners y fabricantes es, según IDC, la mayor debilidad de los móviles de Microsoft. La consultora, de hecho, augura que Windows Phone no logrará triunfar en el mercado de los smartphones. Sin embargo, Japón surge como una luz al final del túnel (ver también: Windows Phone no tiene futuro, según IDC).


Más información: www.vaio.com.