Así veremos deportes en el futuro, según Microsoft

La compañía lanzó un video promocionando sus HoloLens y reveló cómo ve el futuro del entretenimiento. El living se llenará de hologramas, anticipó

La realidad virtual está revolucionando la forma en la que interactuamos con las cosas. Y según Microsoft, el living se llenará de hologramas.

Aprovechando la llegada del Super Bowl, la compañía lanzó un video promocional mostrando cómo será nuestra experiencia mirando deportes en casa a través de HoloLens, sus gafas de relidad virtual.



"¿Qué pasaría si un día el partido del momento no estuviera confinado a la pantalla de tu televisión sino rodeándote por todo tu salón e incluso ocupando tu mesa?", pregunta Yusuf Mehdi, Vice Presidente de la división de dispositivos de Microsoft, en un blog.

La respuesta parece surgir de una película de ciencia ficción, pero en realidad está muy cerca. En el comercial se puede ver cómo la realidad aumentada nos permitirá interactuar con el contenido en tres dimensiones, en tiempo real y de forma social.



Con HoloLens, los jugadores cobran vida en tamaño natural y alta definición en el salón –incluso entran rompiendo la pared–, mientras el estadio se despliega sobre la mesa. Las gafas proyectan, a su vez, todo tipo de estadísticas, repeticiones y ampliaciones de ángulos de cámara.



El primer modelo de HoloLens para desarrolladores saldrá a la luz durante el primer trimestre de este año y tendrá un precio de 3000 dólares. La compañía espera que su dispositivo holográfico llegue a todo tipo de segmentos, como el de los profesionales de diseño.


Más información: www.microsoft.com.