VivoMini, las miniPCs más pequeñas de ASUS

La compañía lanzó su línea de equipos de 2 litros con procesadores Intel Core. La más potente cuenta soporte RAID integrado y es ideal para una red de almacenamiento

ASUS anunció el lanzamiento de su línea más reciente de mini PC VivoMini, las más potentes y pequeñas del mercado, según la compañía.

El fabricante presentó VivoMini VC65 y VC65R, dos equipos de diseño modular versátil con tres configuraciones disponibles de almacenamiento y unidades ópticas. Pueden acomodar hasta 4 módulos de almacenamiento SSD o HDD de 2.5 pulgadas.



Pensadas para el hogar y la oficina, las nuevas mini PC cuentan con la 6ta generación de procesadores Intel Core de hasta 2.8GHz y son más flexibles a la hora de encontrarles lugar.

VivoMini VC65R –la de mayor rango– es el primera PC de consumo de Asus de menos de 2 litros de volumen. Cuenta con soporte RAID integrado, por lo que es ideal para una red de almacenamiento (NAS) o un sistema de mini servidor para producción profesional de medios. Por su diseño, puede montarse en un monitor VESA.

Por su parte, la serie VivoMini VC65 soporta hasta cuatro unidades de almacenamiento, y está pensada para para usarse como un NAS o un sistema de servidor, centro de datos o plataforma de edición de vídeos.

Las VC65 incluye modelos ajustados a distintas necesidades. Hay con dos módulos de almacenamiento y una unidad de disco óptico, pensada para la multitarea, el cómputo y el entretenimiento. La opción de configuración de almacenamiento dual, por otro lado, proporciona una mini PC potente para trabajar o jugar.

Por otro lado, la serie de mini PC incluye soporte multi pantalla y son compatibles con cualquier monitor, TV con HDMI y proyectores. También incluyen puertos USB 3.0, un lector de tarjetas 4-en-1, un puerto de salida de audio, DisplayPort++, VGA y COM.

A la hora de usar el equipo, los usuarios pueden aprovechar las aplicaciones ASUS Media Streamer y Remote Go! para transferir contenidos de manera remota. La serie tiene Wi-Fi 802.11ac y ofrede 100GB de almacenamiento en ASUS WebStorage gratuitos.


Más información: www.asus.com.