Qualcomm lanza Snapdragon Wear para potenciar los nuevos smartwatch

Es más pequeño, ofrece mejor conexión y autonomía para relojes inteligentes y todo tipo de dispositivos vestibles con IoT

El boom de los wearables –vestibles– recién comienza y ningún fabricante quiere quedarse atrás.

Qualcomm, el gigante de los procesadores para smartphones, anunció el lanzamiento de Snapdragon Wear 2100, un chip creado para darle vida a la nueva generación de relojes inteligentes con Android –y también el Internet de las Cosas (IoT).



El Snapdragon Wear 2100 es el primer procesador de la firma americana que se ha diseñado específicamente para dispositivos vestibles. Es un 30 por ciento más pequeño respecto al Snapdragon 400, lo que básicamente le permitirá crear relojes más ligeros y delgados.

Si la batería es otro de los puntos clave de los relojes inteligentes, el nuevo procesador ofrece una solución concreta: consume un 25 por ciento menos de energía, por lo que permite ofrecer una mayor autonomía.

A su vez, Snapdragon Wear incluye sensores inteligentes que realizan cálculos mucho más precisos que los del Snapdragon 400. También mejora su conectividad con módems LTE –para que ya no dependan del smartphone–, WiFi y Bluetooth mucho más eficientes.

Sin embargo, el procesador no se limita a los relojes inteligentes. Según Qualcomm, podrá funcionar en todo tipo de dispositivos IoT como cintas para deportistas, cascos de realidad virtual, entre otros.


Más información: www.qualcomm.com.