Edrans lanza una solución IoT para controlar el campo desde un smartphone

Presentará Metzoo en Expoagro, una aplicación que permite obtener y visualizar de manera remota las variables de producción agroindustrial

La empresa argentina Edrans presentará en Expoagro, la próxima semana, su nuevo sistema Metzoo, una aplicación que permite obtener y visualizar de manera remota las variables de producción agroindustrial en forma rápida, simple y segura.

Según explicó Edrans, el software procesa datos utilizando variables como la temperatura, humedad, CO2, o luminosidad, y los convierte en métricas para visualizar desde un celular, tablet o notebook:



"Metzoo le brinda al responsable de la producción tener en una pantalla de tablet, celular o notebook un semáforo permanente sobre su producción. Esto le permite detectar y localizar a tiempo un daño en su producción para evitar posibles pérdidas", explicó Martín Bianco, creador de Metzoo.

"Es un sistema muy simple, que se gestiona via web, no requiere conocimiento técnico y ayuda al productor a tomar decisiones eficientes y tempranas sobre su producción", agregó.

Metzoo se adapta a cualquier tipo de producción agroindustrial, ya sean granos, planta en tierra o proceso industrial. Su funcionamiento se sintetiza en tres pasos:
  1. Activación. Se ingresa a www.metzoo.com y se genera un usuario. Luego se definen las variables a monitorear, la frecuencia de captura de datos, los valores de referencia y los alertas necesarios.
  2. Captura de datos. Se distribuyen el Metzoo Box en la producción (una placa que funciona de manera inalámbrica) que contiene los sensores para capturar los datos y enviarlos al sistema en forma automática. Se alimenta en forma autónoma a través de un panel solar.
  3. Monitoreo. Ingresando a Metzoo.com se visualizan en tiempo real y desde cualquier pantalla las métricas de producción configuradas.


Más información: www.edrans.com.