La tercera edición de TestingUY, cada vez mas cerca

El evento, que superó los 200 asistentes en cada una de las versiones anteriores, mantiene su premisa de ser completamente gratuito para los asistentes

Los días 26 y 27 de Abril, se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería la tercera edición de TestingUY, un evento organizado por cinco empresas del sector del Software: Abstracta, Centro de Ensayos de Software, GeneXus Consulting, Infragistics y Make It Work. Guillermo Skrilec, integrante del equipo de organización, reconoció que “el testing es una actividad clave en el desarrollo de software, mejora notablemente la calidad del producto final y representa un diferencial en el mercado internacional. Todo esto aumenta notablemente el valor de este tipo de eventos y enriquece la comunicad en términos de experiencia e identidad”.

Una instántanea de TestingUY 2015

Las ediciones anteriores, consolidaron el éxito de un formato que combina charlas, talleres y debates con alto valor agregado a la comunidad de testing del Uruguay. En ediciones anteriores se contó con expositores locales y de la región, y ésta será la primera vez que se cuente con expositores de España y Estados Unidos. Quienes deseen participar, podrán acceder a las condiciones en la página web del evento, teniendo en cuenta que el plazo de inscripción para speakers se extendió al 20 de marzo.

El testing, se conecta íntimamente con la gran cantidad de emprendimientos tecnológicos que se estan viendo en Uruguay. Según palabras de Guillermo Skrilec “se ven cada vez más personas que se animan a emprender, especialmente apoyados por muchos programas e iniciativas, que facilitan el desarrollo de nuevos emprendimientos. Muchos de los emprendimientos se basan en el uso de tecnología, y en particular gran parte de esta tecnología es software. Aquí es donde nosotros, como comunidad de Testing, podemos aportar para que las aplicaciones desarrolladas tengan un excelente nivel de calidad y de esta forma sumar al éxito del emprendimiento”.

En particular, los desarrollos relacionados con aplicaciones mobile, deben ser muy intuitivas, rápidas, seguras y por sobre todo, deben funcionar en los distintos dispositivos que existen en el mercado, para que las personas las puedan utilizar. Para lograr esto, según Skrilec, “es necesario realizar distintas pruebas, de lo contrario estamos dejando al azar estos aspectos, y ya hemos visto muchas aplicaciones que fracasan por problemas de este tipo”, finalizó.


Más información: www.testing.uy, @testingUY.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores