Roces: "Detectamos un importante crecimiento de las vocaciones tecnológicas"

El rector del ITBA lideró la presentación de la Segunda Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec) de la institución educativa

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presentó su Segunda Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec) para alumnos de colegios secundarios de todo el país, bajo la temática central "Clima y Ambiente".

La semana pasada se desarrolló el acto inaugural en el que estuvieron el Ing. José Luis Roces, rector del ITBA, y las autoridades del Comité Organizador de la OATec, el Ing. Norberto Lerendegui (Presidente) y el Dr. Jorge Ratto (Vicepresidente), quienes detallaron las bases y condiciones, objetivos y alcances del programa.

"Detectamos un importante crecimiento de las vocaciones tecnológicas en nuestro país", dijo Roces. "El futuro de la educación apuesta a lo creativo, por lo que va a estar -en gran medida- ligada a lo lúdico y a la enseñanza a través del juego".

"Desde la universidad buscamos incentivar ese aprendizaje y fomentarlo a través de actividades de este tipo", agregó el rector.

El objetivo general de la OATec consiste en contribuir a un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología. Los temas de la Olimpíada se referirán a las diversas áreas de nanotecnología, mecatrónica, biotecnología, entre otros.

"El tema seleccionado es importante para el mundo, pero sobre todo para la Argentina", dijo por su parte Lerendegui. "Luego de la Primera Olimpíada, cuyo tema principal fue Energía, detectamos un gran interés tanto en alumnos como en docentes, por desarrollar y abordar la temática Medio Ambiente, y por ello decidimos que sea el eje principal de esta segunda competencia".

"En este proceso es de suma importancia contar con el apoyo y colaboración de la escuela como formadora de conocimiento y eslabón principal de la cadena educativa", agregó el presidente del Comité Organizador.

La selección de los 15 finalistas se realizará en septiembre, a través de una evaluación online a nivel nacional. En el mes de octubre, al igual que en la edición anterior, se desarrollará la competencia final en los laboratorios del ITBA.

Desde el 11 de abril y hasta el 29 de julio los estudiantes y colegios podrán inscribirse a través de oatec@itba.edu.ar


Más información: www.itba.edu.ar.