Tramas Digitales: Santa Fe llegará a las 1.500 escuelas TIC

El gobierno provincial afirmó que durante 2016 sumará a más de 480 escuelas al programa que tiene como objetivo entregar equipamiento y formar docentes

El gobierno de la Provincia de Santa Fe afirmó que durante 2016 sumará a más de 480 escuelas al programa Tramas Digitales, la iniciativa para el equipamiento y la formación docente orientado a la integración de tecnologías de la información en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Desde 2013 el programa ya ha incorporado a casi 1.000 escuelas, con el objeto de garantizar la inclusión digital, transformar las prácticas pedagógicas y generar oportunidades más ricas de aprendizaje.

Según el gobierno, serán 150 las escuelas del nivel inicial que se integrarán al programa, que a través del uso de la tablet busca que los niños, mediante el juego y el ingenio, realicen trayectorias educativas acorde a su edad. En tanto en el nivel primario serán 190 las instituciones educativas incorporadas. También se sumarán 42 escuelas secundarias orientadas y técnicas.

"Con la llegada de las aulas digitales móviles, y la formación docente para el uso del equipamiento, se posibilita la integración de las tecnologías a las clases de todos los espacios curriculares", explica el gobierno.

En estas instituciones comenzarán a implementarse talleres de formación, intercambio y experimentación entre alumnos de escuelas secundarias y sus docentes en los cinco nodos provinciales.

Para este año también se sumarán a la iniciativa 70 instituciones educativas de modalidad especial y 12 nuevos institutos de nivel superior.


Más información: plataformaeducativa.santafe.gov.ar.