Macri defendió la suspensión de Uber: "Los taxistas son un símbolo"

El mandatario respaldó la medida del gobierno porteño, aunque reconoció que "también hay un avance en las tecnologías". ¿Qué dice Uber?

Mauricio Macri se metió en la polémica por Uber y respaldó la decisión del Gobierno porteño, que lo prohibió por considerarlo ilegal. El presidente apoyó a los taxistas, aunque habló del avance de la tecnología.

"Valoro la posición del gobierno de la Ciudad de defender a los taxistas. Son un símbolo de la Ciudad y de la Argentina", declaró esta mañana durante un acto que encabezó en una planta de Llavallol.

Sin embargo, el mandatario reconoció que "también hay un avance en las tecnologías y tenemos que cuidar a los argentinos para que crucemos ese puente entre el pasado y el futuro".

Uber: "El servicio no ha sido prohibido ni suspendido"

Pese a la orden de la justicia porteña y los controles del gobierno, Uber continúa operando en Buenos Aires con normalidad, donde ya sumó su primer auto acarreado por la grúa (ver también ¿Por qué la Justicia porteña prohibió Uber?).

Según un comunicado de la firma, el servicio "no ha sido prohibido, suspendido ni dado de baja", y agregó que "estamos experimentando muchísima demanda y en ocaciones puede ser más difícil conseguir un Uber".

"Ayer un juez de la Ciudad de Buenos Aires dictó una “medida cautelar”. Esta medida cautelar no tiene efectos en Uber porque Uber no fue demandado y porque no hay una sentencia de fondo sobre el tema"

La firma se ampara en su rol de "intermediario tecnológico", y asegura que "está posibilitando un servicio legal, respaldado por el el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, que establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte. Con base en este código, una persona puede transportar a otra a cambio de un pago", concluyó.


Más información: www.uber.com.