Cabify, otra app al estilo Uber, llega a Buenos Aires, Rosario y Córdoba

Comenzará a operar en mayo, en medio de la polémica con los taxistas, aunque aseguró que ya está en diálogo con los gobiernos. ¿Qué la diferencia de Uber?

En medio del conflicto entre los taxistas, el gobierno porteño y Uber, un nuevo jugador anunció su llegada al país: Cabify, la empresa de transporte privado vía app, comenzará a circular por Buenos Aires, Rosario y Córdoba en mayo.

La empresa española fue creada en 2011 y brinda un servicio similar a Uber y permite solicitar un auto con chofer a través del smartphone o la web. Según la empresa, ya están "en negociaciones con el Gobierno" para ver cómo operar en el país.

“La llegada de nuevas tecnologías y modelos de negocios emprendedores que rompen los esquemas habituales, representan una mejora imprescindible para la sociedad en cualquier país", destacó Ricardo Weder, CEO de Cabify Latinoamérica.



"En Cabify consideramos que Argentina cuenta con las condiciones adecuadas para representar un mercado estratégico para Cabify en el corto plazo, ya que posee un alto potencial económico y áreas de oportunidad en temas de movilidad", agregó.

¿Qué lo diferencia de Uber?

Si bien el modelo de negocios es el mismo que Uber, Cabify ofrece algunos diferenciales en su servicio. Las tarifas son fijas y por km. –no por tiempo–, y permite realizar reservas con anticipación. Además, cuenta con un call center 24hs. y un seguro de responsabilidad civil para los usuarios.

“Estamos seguros que nuestra propuesta de valor y diversas categorías apoyarán en Argentina al cambio para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles particulares, reduciendo así la flota vehicular para mejorar la movilidad en las ciudades e impactando positivamente en su propia calidad de vida”, concluye Weder.

Sin embargo, El panorama para Cabify será igual de complicado que para Uber. Si bien la estadounidense continúa operando en Buenos Aires, fue suspendida por la Justicia porteña y calificada de "ilegal" por el propio gobierno (ver también: ¿Por qué la Justicia porteña prohibió Uber?).

Cabify opera actualmente en ocho ciudades españolas y otras nueve en América Latina –Santiago de Chile, Ciudad de México DF, Querétaro, Monterrey, Toluca, Puebla, Cali y Bogotá– y cuenta con 700.000 usuarios mensuales. Además de Argentina, la idea es expandirse este año a Brasil, Panamá y Ecuador.


Más información: www.cabify.com.