Rodríguez Larreta en NY: "Nuestro motor de crecimiento son las industrias del talento"

El jefe de gobierno porteño acompañó a Argencon en la misión comercial a Nueva York para promover la exportación de Servicios Basados en el Conocimiento

En el marco de la misión comercial a Nueva York liderada por Argencon, para promover la exportación de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), funcionarios, analistas y empresarios participaron ayer de una reunión con inversores locales en Americas Society / Council of Américas, bajo el título "Argentina en el mundo. Propuesta exitosa de servicios a clientes globales" (ver también Argencon presenta el talento argentino en Nueva York y busca inversiones).

Horacio Rodríguez Larreta

Allí, uno de los disertantes fue Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires: "Estamos seguros de que nuestro motor de crecimiento es lo que llamamos las industrias del talento, en las que las Tecnologías de la Información son la más importante, pero no la única".

El funcionario brindó un panorama sobre la importancia que desde el gobierno le están dando a las Industrias Creativas en la ciudad. "Tenemos grandes ventajas competitivas en términos de capital humano, tanto en Buenos Aires como en toda la Argentina. Los porteños están muy bien calificados, y la Ciudad de Buenos Aires tiene un gran potencial para atraer talentos para estudiar o vivir. Aproximadamente 50.000 estudiantes extranjeros estudian en Buenos Aires ahora, la mayoría latinoamericanos, pero de todas partes del mundo", dijo Larreta a los inversores.

Durante su discurso, el gobernador de la ciudad comentó que recibió recientemente a ejecutivos de la firma Huawei, y que están muy cerca de decidir mudarse al Distrito Tecnológico de Parque Patricios. Además, destacó los anuncios de Accenture de mudar a 2.500 profesionales a la zona, el hecho de que el ITBA comenzará a dar clases allí en agosto, y que otras dos universidades están también instalándose en la zona Sur de la ciudad.

Según el Jefe de Gobierno porteño, alrededor del 9% del PBI de la ciudad proviene de las industrias creativas. "Nuestra meta es que en 10 años sea del 20%".

Durante el encuentro disertaron también Susana Malcorra, Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Martín Lousteau, embajador de Argentina en Estados Unidos, el presidente de Argencon, Roberto Alvarez Roldán, Martin Kumert (Accenture), Ezequiel Mirazón (PWC), Verónica Asla (EY), Martín Umarán (Globant), Juan Waehner (Telefé), Mariano Dolhare (HP), Manuel Aguirre (CH2M) y Sebastián Mocorrea (IBM).