Krzanich, CEO de Intel: Nuestro futuro está en la nube, no en la PC

El directivo habló de la reestructuración de Intel y sobre sus nuevas prioridades. La nube, Internet de las Cosas, el 5G y la Ley de Moore serían la clave futuro

Las computadoras ya no son la prioridad de Intel, el fabricante que busca reinventarse y apostar por un nuevo futuro: la nube.

Brian Krzanich, CEO de Intel, lanzó un post en el que explicó la dirección que está tomando la empresa, cuáles son sus nuevas prioridades y qué es lo que se viene. Bajar la dependencia de las PCs, la nueva meta.

El directivo aseguró que la compañía atraviesa una de sus mayores reestructuraciones –viene de despedir a 12.000 empleados hace pocos días–, y que la computación en la nube es la tendencia más importante que le dará forma al futuro.

"Nuestra estrategia en sí se trata de transformar Intel de una compañía de PC en una empresa que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes, conectados", explicó Krzanich.

"Nos dirigimos hacia ese futuro con enormes activos y ventajas: nuestro espíritu de innovación, nuestro liderazgo tecnológico y de fabricación, y la confianza de nuestros clientes", dijo, y agregó: "Pero ¿cómo es que futuro? Quiero describir cómo veo el futuro desarrollo y la forma en que Intel seguirá al frente y ganar a medida que impulsar la próxima generación de tecnologías".

Los nuevas convicciones de Intel

Según Krzanich, Intel tiene cinco convicciones fundamentales que son "innegables para futuro" y que componen un círculo virtuoso. La primera es que la nube es la tendencia más importante, que "determinará el futuro del mundo inteligente, y por o tanto el de Intel".

El segunda premisa es que todas las cosas que conforman el negocio de PC y el Internet de las Cosas (IoT) se hacen mucho más valiosas si se conectan a la nube. Además, las soluciones programables y de memoria como FPGAs resultarán en clases completamente nuevas de productos para el centro de datos y IoT.

Por otro lado, el 5G se convertirá en la tecnología clave para el acceso a la nube a medida que avanzamos hacia un mundo siempre conectado. Finalmente, Krzanich aseguró que la llamada Ley de Moore –el patrón de miniaturización de chips– "seguirá progresando e Intel seguirá al frente en la entrega de su verdadero impacto económico".



"Existe un claro ciclo virtuoso aquí: la nube, los Data Centers, el Internet de las Cosas, la memoria y la FPGA; están todos unidos por la conectividad y mejoradas por la Ley de Moore", aseguró el CEO, y agregó: "Este ciclo virtuoso es el combustible nuestro negocio, y estamos alineando todos nuestros segmentos ahí".

Krzanich y la conquista de la ubicuidad

Resumido, el mensaje es: todo conectado a todas partes. Con chips cada vez más pequeños gracias a el avance de la Ley de Moore, la compañía planea conectar vehículos, cosas y todo tipo de hardware entre sí y a la nube.

En este sentido, y gracias al Internet de las Cosas, las PCs y los dispositivos móviles serán sólo "algo entre las muchas variaciones de cosas conectadas". "La frase clave aquí está 'conectado a la nube'. Esto significa que todo lo que sea una 'cosa' puede ser capturado como una pieza de datos, medido en tiempo real, y es accesible desde cualquier lugar", agregó.

Finalmente, Krzanich habló de un "momento emocionante" para Intel y aseguró que "estamos en un momento en que la tecnología no es valorada sólo para los dispositivos que produce, sino por las experiencias que hace posible".


Más información: www.intel.com.