¿Cómo consumimos videos digitales en Argentina?

IMS presentó un nuevo estudio que revela las tendencias de uso e interacción con el video digital. Hábitos, perfiles y las plataformas favoritas de los argentinos

IMS Internet Media Services presentó un estudio sobre cómo se consumen videos en la Argentina.

El estudio plantea una visión sobre los espectadores y sus hábitos, incluyendo su perfil, el uso de dispositivos, tiempo consumido en los medios, tipo de contenido visto y actitud hacia la publicidad en video.

Según IMS, en Argentina hay 18,9 millones de usuarios de Internet en desktops y de ellos, el 83.9% miran video digital. De hecho, el video premium es el tipo de contenido que más se consume en el país.

El 68% de los argentinos mira TV paga, el 81% mira alguna forma de video on-demand como Netflix y YouTube, mientras que el 75% de la audiencia de video observa TV abierta. En total, el argentino ve 11 horas semanales de video digital.

El boom segunda pantalla -smartphone o tablet- también es tendencia en el país. El smartphone es el dispositivo en el que más tiempo se pasa viendo video digital: 4,6 horas semanales.

En proporción, mientras más corto es el contenido, más pequeña es la pantalla que se usa para verlo, algo que se nota especialmente en plataformas como YouTube. El 32% de los argentinos miran videos fuera de sus casas, y el 11% lo hace durante el trayecto entre su casa y el trabajo.

A la hora de ver un video, las plataformas de videos especializados son las preferidas: el 83% observa en sites especializados, el 71% en redes sociales y el 44% en apps en sus teléfonos móviles.


Más información: www.imscorporate.com.