Google contrata al ex CEO de Motorola para su nueva división de hardware

Rick Osterloh estará a cargo de la flamante sección que reúne a proyectos como Chromebook, Google Glass, Nexus, autos sin chofer y realidad virtual, entre otros

Alphabet, el consorcio empresarial de Google, ha unificado todos sus extraños inventos de hardware en una nueva división y contrató al ex CEO de Motorola, Rick Osterloh, para liderarla.

El directivo regresa a Mountain View, donde trabajo como líder de Motorola cuando estaba bajo el ala de Google. Había dejado el puesto en 2014, cuando Lenovo compró Motorola.

¿Qué proyectos estarán bajo el mando de Osterloh?

La nueva división reunirá bajo su mando todo tipo de proyectos como Chromebooks, tablets, routers Wi-Fi y los gadgets como Chromecast, el pendrive de video en streaming. Para muchos, se trata de una "jugada maestra".

La vuelta de Osterloh buscará catapultar algunos de los proyectos de wearables que quedaron suspendidos o en las sombras, como los famosos Google Glass, que están siendo rediseñados para el uso comercial (ver también: Google Glass 2.0 es real, y se ve así).

Sin embargo, uno de los proyectos más importantes del flamante equipo será, sin dudas, el de los smartphones Nexus, los buque insignia de Android diseñados por Google y fabricados por otras empresas. También incluirá dispositivos de realidad virtual –un segmento en pleno auge–, drones, autos sin chofer y hardware futurístico.

Finalmente, Osterloh vuelve a darle a Google una figura líder para su laboratorio de investigaciones en hardware, un área innovadora que trabaja en proyectos como smartphones modulares y ropa interactiva, y que había quedado acéfala con la reciente partida de Regina Dugan a Facebook (ver también: Regina Dugan, pieza clave de Google, se va a Facebook).


Más información: www.google.com.