Tim Cook: "No sabrás cómo vivir sin el nuevo iPhone"

En un claro mensaje para los accionistas, el CEO de Apple salió a defender el potencial innovador de la firma y habló del presente financiero que atraviesa

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, salió a defender la capacidad innovadora de la compañía en una entrevista televisiva donde habló del nuevo iPhone, el iWatch y Wall Street.

En una entrevista en el programa Mad Money de Jim Cramer, Cook respondió a los rumores que sugieren que el iPhone 7 será muy parecido al actual: "Vamos a darle a los usuarios cosas sin las que no podrán vivir", aseguró.

"Vamos a darle a los usuarios cosas que simplemente no tienen y ni siquiera saben que necesitan hoy en día. Van a mirar hacia atrás y van a preguntarse: ¿cómo he podido vivir sin esto?", agregó, refiriéndose al iWatch, el reloj inteligente de Apple. "Será un éxito fenomenal".


En un mensaje que apuntó estratégicamente a los miedos de los inversionistas, Cook demostró que todavía confía en la capacidad de Apple de ofrecer productos que los consumidores no sabían que querían o necesitaban. Sin embargo, no aclaró cuáles serán estas nuevas innovaciones.

Innovar, la respuesta a un mercado saturado

En tiempos donde el mercado de smartphones sufre una fuerte saturación, el CEO de la manzanita aseguró que el lanzamiento de los nuevos iPhone simplemente hará que quienes ya tienen uno quieran actualizarse de inmediato por las nuevas prestaciones.

"Tenemos una gran innovación en la tubería, como el nuevo iPhone que hará que tu y todos los que tienen un iPhone quieran actualizarlo", dijo Cook durante la entrevista para el programa de la cadena estadounidense CNBC.

La entrevista llega en un momento clave, a días de que Apple reportara su primer caída anual de sus ingresos desde el 2003. La firma cerró su segundo trimestre con ingresos de 50.600 millones de dólares y beneficios de 10.500 millones de dólares. Es un 13% y un 22% menos que el mismo periodo del 2015 (ver también: Los ingresos de Apple caen por primera vez en 13 años).

Sin embargo, Cook se mostró tranquilo y aseguró que fue un gran trimestre para la empresa. "Los $10 mil millones es más que cualquier otra empresa, por lo que fue un muy buen trimestre, aunque claramente no para las expectativas de Wall Street", explicó. "Lo que estamos viendo es que las personas se actualizan a un ritmo más lento que el año pasado, pero más rápido que el año anterior".

"Pero lo más importante es que los usuarios aman nuestros productosma y que los están usando y que el nivel de satisfacción nunca fue más alto y que los niveles de fidelidad nunca estuvieron tan altos. Y eso es lo que realmente nos importa. Eso es lo más importante para Apple a largo plazo". concluyó.


Más información: www.apple.com.