Google y Fiat Chrysler se alían para crear minivans sin conductor

Estarán equipadas con sensores y software de Google y podrán llevar hasta 8 pasajeros sin chofer. Estarán listas para fin de año, aseguró Fiat

Google y Fiat anunciaron una nueva alianza para producir minivans Chrysler Pacifica sin conductor.

El proyecto de colaboración prevé el desarrollo de 100 minifurgonetas autónomas, con sensores y software de Google. Es la primera vez que la tecnológica apunta a vehículos más grandes.



Las minivans autónomas comenzarán a circular a finales de este año en las pistas de prueba de Google. El proyecto de vehículos sin chofer de la firma se expande: duplicará su flota con autos más grandes y cómodos que pueden llevar hasta 8 pasajeros.

"Fiat cuenta con un equipo de ingeniería ágil y experimentado y la minivan híbrida Chrysler Pacifica está bien adaptada para la tecnología autónoma de Google ", dijo John Krafcik, director de la división de autos autónomos en Google, en un comunicado.

"La oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con los ingenieros de la Fiat acelerará nuestra los esfuerzos para desarrollar un coche totalmente autónomo que hará que nuestras carreteras sean más seguras y lleve todos los días a aquellos que no pueden conducir a sus destinos", agregó.

Bajo el ala de Alphabet, la división de vehículos autónomos de Google va tomando toma forma y comienza a perfilarse como una gran promesa. La firma ya participa de un nuevo lobby junto a Ford y Uber que busca instar al gobierno de EE.UU a que regule este tipo de vehículos, que pronto podrían empezar a poblar las calles del país (ver también: Google, Ford y Uber se alían para regular los autos sin chofer).

De acuerdo con el gigante de Mountain View, hay más de 33.000 muertes por año en las rutas de Estados Unidos, y el 94 por ciento de los accidentes son causados por errores humanos. Los vehículos autónomos, asegura, tienen el potencial de reducir esta cifra.


Más información: www.google.com.