LG G5, el primer smartphone modular, llega a México

Permite extraer la parte inferior e introducir módulos que optimizan el sonido, las fotos y la autonomía del smartphone. Sin embargo, la versión es más modesta que la original

LG anunció el lanzamiento del primer smartphone modular de la historia en México: LG G5, un nuevo paradigma de teléfono basado en piezas intercambiables.

El smartphone está diseñado para extraer la batería e introducir distintos módulos que optimizan funciones como el sonido, las fotos y la autonomía. Cuesta 11,999 pesos con Telcel.



Entre los módulos –"amigos", dice LG– del smartphone se destaca la bocina de Bang and Olufsen (2,549 pesos); y el de Parrot, que permite controlar drones desde el smartphone. Otros como el módulo Cam Plus convierte al G5 en una cámara digital al sumar botones físicos para encendido, obturación, captura y zoom (1,599 pesos).

En prestaciones, el LG G5 ofrece una pantalla de 5,3" (2560 x 1440) que está siempre encendida mostrando notificaciones, al igual que el último Galaxy S7 de Samsung. Sin embargo, no es exactamente igual al que se vende en Estados Unidos y Asia.

La versión que llega a la región tiene un hardware más modesto que la original, y la diferencia está básicamente en el procesador: funciona con un Qualcomm Snapdragon 652 y 3 GB de RAM en lugar del poderoso Snapdragon 820 de 4 núcleos y 4 GB de RAM.

Uno de los principales inconvenientes de este "downgrade" regional afecta lo que constituye uno de los puntos más atractivos de este smartphone: el headset de realidad virtual –uno de los "amigos" del G5– no será compatible con la versión mexicana (ver también: Más económico, menos potente y sin VR: así será el LG G5 "latinoamericano").


Más información: www.lg.com.