Intel celebra hoy el día mundial de la contraseña

La llamativa campaña del PasswordDay.org junto a la actriz comediante estadounidense Betty White

"Una contraseña no basta. La autenticación multifactor es su nueva línea defensa. Anímese y refuerce la seguridad de su contraseña hoy mismo".

El mensaje se puede encontrar en https://passwordday.org, una iniciativa global liderada por Intel Security con el objetivo de promover mejores hábitos en el uso de las contraseñas.

Con el PasswordDay Intel busca elevar la conciencia sobre cómo los consumidores pueden lograr que sus cuentas y actividades online sean más seguras. En este contexto, la empresa se encuentra difundiendo un estudio para comprender las actitudes de los consumidores en relación con las contraseñas, en donde se descubrieron estos notables resultados:

  • En promedio, los consumidores tienen 27 contraseñas diferentes para sus cuentas personales y aquellas relacionadas con los negocios.
  • Aproximadamente el 37% de los encuestados olvida una contraseña una vez a la semana.
  • El 21% menciona que olvidar una contraseña es tan molesto como cortarse con papel.
  • 20% aseguraron que dejarían de ver sus programas deportivos favoritos si nunca tuvieran que recordar una contraseña de nuevo, mientras que el 3.5% dejarían sus zapatos favoritos y el 6.5% dejarían de consumir pizza.


La llamativa campaña del PasswordDay junto a Betty White, la actriz comediante estadounidense:








Más información: www.passwordday.org.