Brasil lanza su Plataforma IoT para impulsar las Ciudades Inteligentes

Lo anunció ayer el ministro de Comunicaciones, André Figueiredo, para quien el programa "permitirá potenciar los servicios públicos"

Ayer, el ministro de Comunicaciones de Brasil, André Figueiredo, anunció el lanzamiento de la Plataforma IoT - Estructura Abierta de Tecnologías para Internet de las Cosas y sus aplicaciones.

Se trata de una iniciativa que forma parte del programa Brasil Inteligente, que será lanzado el próximo lunes y que sustituirá al actual Programa Nacional de Banda Ancha). Contará con recursos del Fondo Para el Desarrollo Tecnológico de las Telecomunicaciones (Funttel) y será desarrollado por el Centro de Pesquisa e Desenvolvimento em Telecomunicações (CPqD), junto con instituciones educativas.

El objetivo de la plataforma, en la que se invertirán 34,8 millones de reales, es desarrollar tecnologías dentro del campo de Internet de las Cosas destinadas a las Ciudades Inteligentes, con foco en seguridad pública, movilidad urbana, salúd y educación, entre otros campos.



Según André Figueiredo, el Plan Basil Inteligente impulsará el desarrollo de tecnologías que permitan la evolución del país. "Tendremos al eje de Innovación y Emprendedurismo como uno de los aspectos más destacados. El Internet de las cosas, que está vinculado a 5G, donde Brasil ya actúa junto con a la Unión Europea, estará cada vez más presente en el día de los ciudadanos".

"Además de estimular la igualdad en el contacto con el conocimiento, la política del ministerio permitirá potenciar los servicios públicos, garantizando la optimización de la operación y la gestión en diversas áreas", aseguró el ministro.


Más información: www.mc.gov.br.