Neoris redobla su apuesta en Rosario y sumará 150 profesionales

La empresa anunció la ampliación de sus capacidades de servicios desde la ciudad. "El talento argentino es reconocido en todo el mundo", explicó Sergio Donzelli

NEORIS, la empresa global de consultoría en negocios y tecnologías de la información, anunció que ampliará sus capacidades de servicios en Rosario para impulsar sus soluciones de valor de clase mundial a clientes de Argentina y el resto del mundo.

Sergio Donzelli, Managing Director de NEORIS Argentin

La empresa brinda servicios desde Rosario desde el año 2000, y a través del programa NEORIS LABS forma a estudiantes de universidades y escuelas terciarias en plataformas tecnologías de SAP, Microsoft y Oracle. En los últimos 5 años, más de 600 estudiantes han pasado por el programa.

"Nuestras operaciones en Rosario siguen creciendo tras más de 15 años en el mercado, y esta tendencia se mantiene debido al valioso talento humano que encontramos en la ciudad. Nos hemos destacado por ser formadores de profesionales, y más de 100 estudiantes se han formado en NEORIS en los últimos 12 meses", explicó Sergio Donzelli, Managing Director de NEORIS Argentina.

"Sentimos orgullo y satisfacción de poder consolidar e incrementar nuestras operaciones a nivel Regional y Global, atendiendo las mismas desde Rosario y oficinas del interior. Tenemos un desafío constante al ver cómo los clientes de todo el mundo valoran nuestros servicios y nos permiten mostrar nuestro valor agregado. Hoy competimos desde aquí con grandes centros mundiales como India, Irlanda y China", agregó Marcelo Blázquez, Director del Software Factory de NEORIS en la región.

- ¿Por qué Rosario?-, consultó este emdio a Donzelli.

- En Neoris Argentina tenemos un concepto federal, y desarrollamos oficinas en Santa Fe, Rosario, San Nicolás, Rojas y Buenos Aires. En Rosario tenemos un hub imporante de desarollo de software, desde donde atendemos clientes tanto de Argentina como del exterior. Allí ya tenemos una inversión importante en nuestras oficinas, dentro de un edificio moderno con muy buenas instalaciones y que siempre fue pensado como un hub de exportaciones. Contamos con 180 profesionales, y nuestro objetivo es expandirnos en Rosario hasta sumar a 150 personas más este año.

- ¿Cómo funciona el programa Neoris Labs?

- Lo venimos desarrollando desde el 2000 en todas las oficinas del país, bajo un modelo de academia gratuita, en el que todas las persoans con estudios universitarios o terciarios en el rubro tecnológico pueden tomar capacitaciones. En cada Lab elegimos al menos a tres nuevos integrantes para la oficina, independientemente que tengamos o no proyectos nuevos. Ya se han incoporado a Neoris 50 personas bajo esta modalidad. Es el punto de entrada para hacer una carrera en nuestra empresa. Creo que el Labs se transformó en un modelo de generación de talento argentino con mucho exito.

- ¿Cuáles son los principales desafíos para que Argentina crezca en la exportación de este tipo de servicios?

- Tenemos algo muy bueno, que es el talento. El talento argentino es reconocido en todo el mundo, y no solo por lo que se hace desde acá, sino también por los argentinos en el exterior, en universidades, empresas. De hecho, el actual CEO de Neoris Global es un argentino, Martín Mendez. Justamente empezó en Rosario. Nosotros queremos que el talento argentino se quede en el país. Desarrollamos talento y vendemos soluciones que puedan ser implementadas desde Argentina.


Más información: www.neoris.com.