Softtek se expande con 200 nuevos puestos de trabajo en Argentina

Blanca Treviño, presidente de la firma, se reunió con los ministros de Trabajo y Modernización y compartió su estrategia para expandirse en lo que resta del año

Softtek, la empresa de origen mexicano que se autodefine como la creadora y líder de la industria nearshore, anunció un nuevo plan de crecimiento en Argentina, donde sumará 200 nuevos puestos de trabajo este año.

El anuncio fue realizado por Blanca Treviño, presidente de la firma, en una reunión con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, durante su paso por Buenos Aires.



Treviño detalló que la estrategia de expansión de Softtek fomentará la incorporación de 200 nuevos colaboradores a su nómina de trabajo en el país, en lo que resta del 2016.

De esos empleos, 100 saldrán del programa Primer Empleo que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, a través de las estructuras de Academias de Talentos que promueve la empresa en su sede porteña y, otros 100, serán a través de la incorporación de profesionales del área de IT.

La Academia de Talentos de Softtek fue lanzada en el país en 2014 y ofrece una serie de cursos gratuitos sobre programación y procesos de IT. El plan es formar a estudiantes avanzados de Sistemas para que puedan desarrollarse como futuros Programadores, Analistas funcionales, Testers, Consultores y Líderes de Proyectos en la compañía (ver también: Softtek lanza su Sistema de Academias para atraer jóvenes talentos).

Finalmente, la Treviño también se reunió con Andrés Ibarra, Ministro de Modernización, para compartir su visión sobre cómo "generar estados centrados en el ciudadano que permiten reducir los tiempos de cada persona en la burocracia". También se coordinaron actividades con equipos de trabajo para armar planes de acción.


Más información: www.softtek.com.