BitPagos, la primer startup argentina en la final del TechCrunch

La compañía fue seleccionada entre las más innovadoras por Ripio Credit, la billetera digital que permite pagar en cuotas sin tarjeta con Bitcoin

BitPagos, el emprendimiento argentino que propone democratizar la economía digital en países emergentes, es la primer startup nacional en llegar a la final del TechCrunch Disrupt, el certamen internacional que reúne en Nueva York a los emprendedores tecnológicos más disruptivos del mundo.

La empresa argentina fue seleccionada entre los seis mejores proyectos más destacados por Ripio Credit, la billetera digital que permite pagar en cuotas sin tarjeta con Bitcoin.

“Desde BitPagos queremos ofrecer las herramientas para que comercios y usuarios puedan acceder a una solución real en materia de pagos digitales, y al mismo tiempo abrir las puertas a la población no bancarizada, que en Latinoamérica supera el 65%”, destacó Sebastián Serrano, co-fundador y CEO de BitPagos.



“El hecho de que un emprendimiento 100% argentino como Ripio Credit haya llegado por primera vez la instancia final de TechCrunch Disrupt, con una recepción más que positiva, indica que estamos en el camino correcto para cumplir esos objetivos”, agregó.

¿Qué es y cómo funciona Ripio Credit?

Ripio Credit es un nuevo servicio móvil que ofrece la posibilidad de solicitar una línea de crédito en pesos y pagar en cuotas en todos los sitios de e-commerce y comercios tradicionales que procesan pagos en Bitcoin.



¿Cómo funciona? El usuario envía una solicitud de crédito desde la app y –después de un proceso de scoring automático– se le asigna una línea de crédito en pesos argentinos para pagar al contado y en cuotas en todos los comercios que aceptan Bitcoin como forma de pago.

Ripio Credit no tiene costos de mantenimiento y tampoco requiere tarjeta de crédito ni cuenta bancaria, por lo que no compromete los datos personales del usuario al momento de realizar un pago. Por otro lado, la firma asegura que los intereses de Ripio Credit son menores a los de otros métodos de financiación.

Los usuarios del servicio pueden financiar sus compras en cualquier comercio local o internacional que acepte bitcoins como forma de pago (Expedia, Microsoft, Dell, entre otros miles), e incluso acceder a descuentos y cuotas sin interés, como ocurre en sitios como Avalancha y el delivery de comida online Hoy Pido.


Más información: www.bitpagos.com.