Cisco y el INET firmaron un acuerdo para digitalizar la educación en Argentina

A través de un convenio con el INET en La Rioja, la compañía pondrá a disposición su plataforma de e-learning Networking Academy para alumnos de todo el país

El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, anunció un nuevo convenio entre Cisco y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para digitalizar de la educación argentina.

Está dirigido a Escuelas Técnicas de todo el país, institutos profesionales y centros de formación, que podrán aprovechar sin cargo los contenidos y recursos educativos del Programa Cisco Networking Academy en TICs.



El acuerdo se celebró en el marco de la apertura del Consejo Federal de Educación, en La Rioja, que reunió a Bullrich con sus pares provinciales y representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales.

Según un estudio realizado por IDC en 2015, la brecha entre la oferta y la demanda en Argentina de profesionales con habilidades en redes de comunicaciones, creció del 27% en 2011 al 31% en 2015. El acuerdo busca reducir esta brecha con contenidos educativos TIC que potencien los planes de estudio a nivel nacional.

Comenzando por La Rioja, Cisco pondrá a disposición su Networking Academy como Centro de Capacitación y Soporte a Nivel Nacional. Los alumnos podrán acceder a la plataforma de enseñanza y contenidos de e-learning basados en conocimientos y habilidades en tecnologías de la información en la era de Internet.

La academia virtual de Cisco incluye cursos y contenidos en áreas como emprendedorismo, armado de redes de internet, soluciones informáticas y micro emprendimientos, entre otros. El programa fue lanzado en 1997, y más de 6 millones de estudiantes ya participaron del mismo.


Más información: www.cisco.com.