Crowdium quiere cambiar el paradigma de la industria inmobiliaria en Argentina

Se lanzó la plataforma de crowdfunding para el mercado inmobiliario en Argentina

Esta semana se lanzó oficialmente Crowdium, una nueva plataforma de crowdfunding en Argentina especialmente diseñada para el mercado inmobiliario. Fue en la oficinas de NXTP Labs, socia del emprendimiento.

Se trata de una empresa del grupo Newlink Capital, que permite a los usuarios invertir desde $ 25.000 en desarrollos inmobiliarios a través de una plataforma online. Se respaldada por una fiduciaria externa registrada ante la Comisión Nacional de Valores, y ofrece proyectos inmobiliarios de calidad como los que actualmente aparecen en su sitio Web: la Estancia Villa María y la Torre Riviera en Olivos.

"El crowdfunding está cambiando el paradigma de la industria inmobiliaria", explicó Manuel Estruga, Founder & Director de Crowdium. "Todas aquellas personas que tienen menos de 100.000 dólares, que antes no podían comprar un activo inmobiliario, ahora pueden hacerlo".

"En Crowdium lo que queremos hacer es aportar a la industria argentina y de América Latina un vehículo para que esto suceda: los desarrolladores vendan más, los brokers vendan más y la gente pueda entrar al mercado inmobiliario", agregó.

¿Cómo funciona?

  1. CROWDIUM selecciona los proyectos que tengan el menor riesgo constructivo, financiero y comercial
  2. Luego la fiduciaria, CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A., arma la estructura legal (fideicomiso) para permitir el acceso de los inversores
  3. Los clientes e inversores son captados y atendidos por los distintos canales que les ofrecen los productos de CROWDIUM, también de forma individual pueden autogestionar su inversión a través de la web
  4. una vez elegido el proyecto, el sitio crowdium.com.ar centraliza y coordina la interacción de los clientes con el fideicomiso para completar el fondeo necesario. La fiduciaria, externa a la empresa, administra los fondos para asegurar el manejo transparente de los mismos
  5. Luego de finalizado el período de suscripción se adquiere el activo a nombre del fideicomiso
  6. La fiduciaria se encarga de administrar el activo y de repartir las ganancias periódicas entre los inversores
  7. CROWDIUM realizará estudios económicos y de mercado de forma periódica para determinar el mejor momento de venta, con el objetivo de que los inversores puedan percibir el mayor retorno de sus inversiones.


    Más información: www.crowdium.com.ar.