Ibarra: "Queremos desarrollar Ciudades Inteligentes en todo el país"

Hoy se desarrolló el Foro Regional de Líderes de Gobierno en la sede del MinCyT, organizado por Ingram Micro (Aktio) y Usuaria

Hoy se desarrolló la séptima Edición del Foro Regional de Líderes de Gobierno, en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva de la Nación. Allí, funcionarios nacionales, provinciales y de toda América Latina, debatieron sobre la inclusión y el desarrollo de tecnología en los organismos gubernamentales.

La bienvenida fue coordinada por Juan José Dellaqua, presidente de Usuaria, y Leonardo Gannio, director ejecutivo de Ingram Micro (Aktio), ambos organizadores del Foro, y participaron de la apertura el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero.



Ciudades Inteligentes en todo el país

"La gente sigue siendo víctima de trámites eternos, llamados sin respuesta, colas inmensas y sigue sufriendo una ausencia de rendición de cuentas por parte de las administraciones", opinó Ibarra. "Queremos terminar con esta lógica desarrollando Ciudades Inteligentes en todo el país".

"Sólo el 6% de los municipios de más de 150.000 habitantes accede a trámites online avanzados. Además, el 82% de las ciudades no publica datos de la gestión o lo hace en un nivel básico", agregó, y afirmó que desde su cartera promoverán "el desarrollo de trámites en línea y a distancia, empleados públicos capacitados en Nuevas Tecnologías, portales de datos públicos abiertos y municipios conectados a través WIFI público y gratuito".

Acelerar el futuro

Por su parte, el secretario de Articulación Científico Tecnológica dijo: "Uno de los objetivos que tenemos es el de acelerar el futuro, los mejores aspectos que nos depara ese futuro. Entendemos que el impulso a las nuevas tecnologías impactan en un Estado más eficaz, que brinda mejores soluciones y está más cerca a la hora de anticipar los problemas".

"Esto está asociado a la idea de cambio tecnológico, y allí es donde estamos dando pasos seguros para que ese cambio sea en favor de la población, intensificando la experiencia ciudadana para crear una democracia más rica y sofisticada".

También participó del evento Jorge Aguado, el subsecretario de Políticas de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación: "No es tan sencillo ver cómo las políticas que se llevan a cabo en este Ministerio tienen un impacto en la vida diaria de cada uno de los argentinos, por eso estamos trabajando en tres cuestiones: entender cuáles son las demandas, empezar a hablar con el ciudadano acerca de los nuevos desarrollos tecnológicos y hacer que ellos puedan participar en la implementación de las políticas".


Más información: www.frlgob.org.