Tecnópolis se federaliza, y llega este viernes a Salta

La muestra de ciencia y tecnología estará en el Centro de Convenciones de Limache hasta el 20 de junio. Volverá a Villa Martelli y viajará a Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja

Tecnópolis sale de Buenos Aires para comenzar un recorrido por distintas provincias del país. Este viernes llega a Salta, su primer destino.

Con el nombre de Tecnópolis Federal, la muestra de ciencia, tecnología y arte comenzará su itinerario en el Centro de Convenciones de Limache, en la zona sur de la ciudad de Salta. La entrada es libre y gratuita.



Allí, el Ministerio de Ciencia presentará diferentes espacios vinculados con la matemática, robótica, paleontología, física, geología y otras disciplinas, con las que se propone "promover el pensamiento y las vocaciones científicas entre los jóvenes a partir del juego y la experimentación", aseguró en un comunicado.

Además, habrá ciclos de charlas de divulgación científica y encuentros de clubes de ciencias, entre otras actividades. El objetivo es generar un espacio de encuentro e intercambio de ideas con un enfoque más local.

La megamuestra volverá a su predio tradicional de Villa Martelli en julio, y en agosto viajrá a Jujuy, para luego visitar Santiago del Estero, en septiembre y La Rioja en octubre.


Más información: www.tecnopolis.com.ar.