La CESSI explicó en números la oportunidad de la transformación digital

Según el nuevo Índice de Digitalización de Argentina, más de la mitad de las empresas considera que su nivel de informatización no es el adecuado

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), realizó el pasado martes su conferencia Panorama de la Transformación Digital de los Negocios, un evento en el que CEOs de diversaas industrias debatieron sobre el inevitable viaje hacia la nueva revolución digital.

Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, abrió el evento disertando sobre la revolución digital, una era en la que "el talentismo marca la agenda". Según el presidente de CESSI y CEO de Unitech, la combinación de talento, diversidad y transformación digital crea un valor exportable que aporta un gran diferencial a las empresas actuales.



Además, Blas Briceño, Miembro de la Comisión Directiva, presentó la encuesta realizada por CESSI sobre el estado y las perspectivas de la transformación digital en las empresas argentinas, que permitió develar el nuevo Índice de Digitalización de Argentina, "una herramienta esencial para entender las oportunidades de transformación de las empresas del país".



Según este documento, el 56% de las compañías considera que su nivel de informatización no es el adecuado para crecer en su negocio. A continuación algunas de las conclusiones del nuevo índice presentado por CESSI durante el evento:

  • El 65% de las empresas realizó escasas inversiones en hardware y software en los últimos 3 años.
  • El 30% de las empresas tienen su sitio Web desactualizado.
  • El 50% de las empresas no utiliza software CRM
  • El 84% de las empresas consideran que las nuevas tecnologías modificarán el modelo de negocios de su mercado.
  • El 84% planea hacer inversiones informáticas para 2017.
  • Sólo el 38% de las organizaciones posee un alto nivel de digitalización.

"La transformación digital implica un completo cambio de paradigma en la forma en la que encaramos los negocios hoy en día. Las empresas que logren incorporar la tecnología adecuada y consigan reinventarse, serán disruptores y emergerán como auténticos referentes, evitando ser desplazados de sus mercados", dijo Carmona.

"Desde CESSI tenemos la intención de instalar el debate por la transformación digital en el ámbito de los negocios, algo que ya está sucediendo en nuestro país y en el mundo, para ayudar a las empresas de todas las industrias a actualizarse mediante la incorporación de tecnología, que tiene mucho para aportar a todos los sectores productivos".


Más información: www.cessi.org.ar.