Samsung Galaxy S7 y Edge llegaron a la Argentina

Se trata de los últimos buque insignia del fabricante surcoreano y llegan para "redefinir lo que un smartphone puede hacer". ¿En qué innovan y cuánto cuestan en el país?

Samsung anunció el lanzamiento de los Galaxy S7 y S7 Edge en Argentina, dos buque insignia que "redefinen lo que un smartphone puede hacer", según el fabricante.

Presentados durante el último Mobile World Congress, los Galaxy S7 son dos de los más equipos innovadores del 2016. Combinan el regreso de algunas funciones clásicas con interesantes novedades.



El diseño de los nuevos Galaxy marca una clara continuidad respecto a sus línea estrella. El S7 convencional tiene una pantalla de 5.1 pulgadas, mientras que Edge ofrece una pantalla de 5.5 pulgadas con laterales curvos. Está siempre encendida con la fecha, la hora y algunas notificaciones.

Ambos modelos combinan vidrio reforzado adelante y atrás con un borde de aluminio serie 7000 muy resistente a los golpes. No obstante, los bordes están mucho más redondeados y la unión del vidrio con el metal no se siente. En resumen: es más ergonómico y cómodo en la mano.

Por dentro late un procesador Octa Core –aunque Samsung no especificó si es un Snapdragon 820 o un Exynos 8–, 4GB de RAM y 32GB, que ahora pueden volver a expandirse con 200GB adicionales gracias a que la compañía regresó a las tarjetas microSD, una característica que había sido omitida por el S6.

Otro de los grandes regresos es el de la resistencia al agua, que también había salteado al buque insignia anterior. Los nuevos Samsung S7 y Edge pueden sumergirse hasta 1.5 metros de profundidad, por hasta 30 minutos.

La cámara es otra de las curiosidades de los nuevos Galaxy: tiene menos megapixeles que la de su versión anterior –12 en lugar de 16–, pero Samsung asegura que es mucho mejor. Un 90% mejor, de hecho.

Para esto, la clave está en los nuevos sensores que integran pixeles más grandes y una apertura más amplia, lo que permite capturar un 56% más de luz y mejorar la calidad de las imágenes en cualquier condición de iluminación.

Los nuevos Galaxy ya se venden en Argentina y, dependiendo de la operadora, el abono y el modelo, su precio oscila entre los 14.999 y los 23 mil pesos. En todos los casos, la preventa incluye un anteojo Gear VR de realidad virtual de regalo.


Más información: www.samsung.com.