Chicas en Tecnología lanzó "Programando un Mundo Mejor"

Un programa intensivo con fines sociales y habilidades emprendedoras para chicas de escuelas y colegios secundarios entre 13 y 16 años

Con el objetivo de disminuir la brecha de género en tecnología, incentivando, motivando y formando a la nueva generación de innovadoras en tecnología y emprendedorismo, la organización sin fines de lucro Chicas en Tecnología anunció una nueva edición de Programando un Mundo Mejor, el programa intensivo en tecnología con fines sociales y habilidades emprendedoras para chicas de escuelas y colegios secundarios entre 13 y 16 años.

En sólo dos semanas, este año se anotaron más de 110 chicas de CABA y Provincia de Buenos Aires, y ya se eligieron a las 24 participantes y a los ocho mentores y mentoras.

Las diferentes etapas del programa incluyen una sesión informativa, dinámicas para aprender a identificar problemas y presentar soluciones a través de app, prototipar, desarrollar y presentar ante un jurado.

Las participantes trabajarán en equipo con mentores y finalmente desarrollarán aplicaciones utilizando la herramienta libre y gratuita App Inventor. Todo el programa se realiza en un espacio de trabajo vinculado a la tecnología con el objetivo de que vivan realmente cómo es el día a día del trabajo en este ámbito.

"Nuestro objetivo es que las chicas se den cuenta de que programar es accesible y tiene un impacto social, ya que saber programar brinda la posibilidad de influir en sus comunidades y cambiar el mundo, una línea de código por vez", dijo Mariana Varela, una de las co-fundadoras de Chicas en Tecnología.

La primera edición del año 2016 se realizará los días 23 y 29 de junio y 2 y 3 de julio, en las oficinas de Accenture Argentina. Este año se realizarán nuevas ediciones del programa, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país. Para lograr este objetivo, la edición 2016 de Programando un Mundo Mejor cuenta con el apoyo y sponsoreo de Accenture, Fibertel, Lego Education y Medallia. El equipo de la escuela ganadora obtendrá como premio Kits de Lego Education y talleres para que los profesores puedan aplicarlos en sus colegios.

Pasión por ayudar

Con sólo 15 años, Zoe Taranilla desarrolló con una amiga el proyecto solidario "Comer, estudiar, jugar", para ayudar a la Fundación “La Casita del Niño”, en Escobar, y “Helper”, una app para conectar a los que tienen una necesidad con los que puedan ayudar. En 2015 participó de Programando Un Mundo Mejor, y este año habló en Experiencia Provocación frente a más de 1.000 chicos sobre cómo pudo unir su pasión por ayudar a los demás, con las posibilidades que brinda la tecnología:


Más información: www.chicasentecnologia.org.