Enacom se reunió con representantes de Microsoft, Google, Apple, Intel y HP

Recibió a una delegación del ITI, la asociación que representa a los gigantes TIC y que destacó: "Vinimos para apoyar la agenda económica, comercial y de innovación"

Enacom, el nuevo ente que regulará las TICs en Argentina, busca potenciar la conexión entre el Estado y los gigantes tecnológicos, y así sumar inversiones en el país.

La semana pasada, el organismo recibió a una delegación de la Information Technology Industry Council (ITI), la asociación con sede en Washington que representa a las compañías de la industria tecnológica.



Los directores Silvana Giudici y Heber Martínez, y el gerente ejecutivo, Agustín Garzón, se reunieron con el vicepresidente de ITI, Josh Kallmer, y representantes de más de 60 empresas TIC de EE.UU. y Europa, incluyendo Microsoft, Google, Apple, Intel, HP, Facebook, Oracle y Nokia.

Según la Enacom, durante la reunión se "abordaron la situación actual de las telecomunicaciones en el país y los avances que se vienen realizando en la materia". Además, los gigantes TIC "acercaron sus inquietudes acerca del mercado argentino y se mostraron interesados en invertir en el país".

Desde el ente nacional "se mostraron los avances que se vienen realizando en materia de espectro, homologaciones y trámites administrativos, y se invitó a las empresas a aportar sus consejos para ser tenidos en cuenta en la elaboración del proyecto de la nueva Ley de Comunicaciones", destaca en un comunicado oficial.

"Vinimos para apoyar la agenda económica, comercial y de innovación"

Por su parte, el ITI destacó en un comunicado que la rueda de negocios "sirvió para discutir el papel de los flujos de datos y las tecnologías digitales en la innovación y el crecimiento económico a través de todos sectores de la economía mundial", y agregó: "Vinimos para aprender más y brindar apoyo a la agenda económica, comercial y de innovación del nuevo gobierno".





"ITI apoya el fuerte compromiso del gobierno de Argentina en políticas que promueven la protección de la privacidad, mejorar la seguridad nacional y la seguridad de los datos, y permitir los flujos de datos transfronterizos, que son importantes para cualquier país con industrias y servicios TIC en crecimiento y que buscan convertirse en un destino atractivo para las empresas globales y las nuevas empresas emergentes".

Finalmente, el organismo multinacional habló de "cambios significativos en el nuevo gobierno que demuestran un profundo compromiso con la modernización de la economía argentina" y que incluyen "una estrecha colaboración con líderes gubernamentales y empresas globales".


Más información: www.enacom.gob.ar, www.itic.org.