Así es Freedom 251, el smartphone indio de 4 dólares

El fabricante indio Ringing Bells anunció que comenzará a venderlo este jueves, y ya tiene 70 millones de pedidos. Es tan barato que despertó sospecha en el gobierno

Ringing Bells, el fabricante de teléfonos móviles indio, anunció el lanzamiento del smartphone más barato del mundo. Su nombre es Freedom 251, y cuesta solo 4 dólares.

La firma cumplió su promesa, y desde este jueves, venderá un flamante dispositivo que le permitirá a millones de personas acceder a un smartphone. De hecho, ya tiene 70 millones de pedidos.



Freedom 251 es de gama baja, pero tiene interesantes funciones: viene con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz; funciona con Android 5.1, y su pantalla es de 4 pulgadas. Además, el smartphone incluye una cámara trasera de 3,2 megapíxeles y cámara delantera de 0,3 megapíxeles.

El smartphone es tan barato que incluso despertó sospechas, tanto en el mercado como en el gobierno. La compañía incluso fue objeto de investigaciones e inspecciones por parte de la Indian Cellular Association (ICA) para confirmar que la firma estuviera operando de forma legal.

De hecho, Ringing Bells ya adelantó que el modelo le supondrá pérdidas económicas –más de 2 dólares por cada unidad–, aunque declaró que su principal meta es brindarle acceso a la tecnología a millones de personas de bajos recursos.

"Seguimos dispuestos a cooperar con cualquier agencia gubernamental que desee investigar nuestra organización por cualquier motivo o sospecha. Mantengo que vamos a lanzar al mercado productos de calidad al precio más asequible posible a través de nuestra variada gama de teléfonos inteligentes, que incluirá al Freedom 251", dijo Mohit Goel, CEO de Ringing Bells.


Más información: www.ringingbells.co.in.