Con corte programado, NIC.ar se suma a la plataforma única del gobierno

El registro de dominios de Internet .ar se integrará a la plataforma de Trámites de Gobierno a Distancia: argentina.gob.ar. El corte durará hasta el lunes

NIC Argentina, el organismo que gestiona el registro de dominios de Internet .ar, anunció un corte programado para realizar la integración a la nueva plataforma única de Trámites de Gobierno a Distancia, www.argentina.gob.ar.

El corte comenzó el jueves a las 20 y durará hasta las 8 del lunes. Será necesario contar con el número de CUIT y clave fiscal (nivel 3) para operar en el registro, delegación y renovación de nombres de dominio.



La medida se enmarca en la Estrategia Nacional impulsada por el Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra, "orientada a brindar mayor transparencia y agilidad en la gestión de los trámites", informan desde NIC.ar.

Esta iniciativa del gobierno consiste en un plan que básicamente busca digitalizar todos los documentos, la información y los trámites de la administración pública a través de la plataforma argentina.gob.ar (ver también: Cómo es el nuevo Plan de Modernización del Estado argentino?).

Actualización, vencimientos y periodos de gracia

Según informan desde el NIC, a partir de la implementación, los dominios que venzan o hayan vencido entre el 01/06 y el 20/07 tendrán un período de gracia de 60 días contados a partir de la fecha de vencimiento. Durante los primeros 45 días, la delegación estará activa y durante los últimos 15, inactiva. Los dominios sin renovar quedarán liberados.

"En la nueva plataforma el periodo de gracia de todos los dominios estará conformado por 30 días con delegación activa y 15 días con delegación inactiva. Si antes del 30/06, la delegación del dominio estaba inactiva, una vez finalizada la migración, la misma se activará hasta finalizar los 45 días contados a partir de la fecha de vencimiento", especifica NIC.ar en un comunicado.

NIC Argentina será uno de los primeros organismos en incorporar sus trámites a argentina.gob.ar. Esta plataforma única validará la información personal a través de los datos del sistema de AFIP.

Sin embargo, ya aclararon que esto no implica que AFIP tenga acceso a la información sobre los dominios que se poseen. De la misma manera, NIC Argentina no tendrá acceso a la Clave Fiscal ni a la información tributaria o fiscal del usuario.


Más información: www.nic.ar.