N de Nougat! El nuevo Android ya tiene nombre

Google sigue homenajeando golosinas, y esta vez eligió al turrón. El nuevo sistema operativo saldrá en el tercer trimestre y estas son algunas de sus novedades

Google reveló el nombre oficial de la nueva versión de su sistema operativo móvil: Android Nougat.

El gigante de Mountain View continúa homenajeando golosinas, y esta vez, la N es por el dulce que en los países de habla hispana conocemos como turrón. Según Google, fue el nombre más votado.

El ritual para presentar el nombre del nuevo sistema operativo móvil continúa siendo el mismo: destapar una enorme escultura en la puerta de Google. Esta vez, el robotito Nº1 del mercado de smartphones apareció rodeado de turrones.



La primera versión Android Nougat fue presentada a los desarrolladores en marzo, y será lanzado para el público general en el tercer trimestre de este año. Por ahora, se vieron mejoras como opción multiventana, mejores notificaciones y varias herramientas para consumir menos datos, energía y RAM (ver también: Llegó Android N: ¿Qué hay de nuevo en el sucesor de Marshmellow?).

De hecho, una de las actualizaciones más atractivas es la posibilidad de mostrar dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del smartphone, la tablet y el televisor. Esta opción ya existía en algunas versiones personalizadas de Android, como las de Samsung, LG y Alcatel, pero faltaba en la "pura".



Además, Android Nougat tiene un diseño que le da prioridad a las imágenes, y una barra que permite incorporar componentes decorativos. También agrupa de manera más cómoda e intuitiva las notificaciones de cada aplicación, ideal para cuando se acumulan avisos después de un tiempo sin usar el smartphone.

Otra de las "dulces" novedades de Nougat está en el manejo de la batería. La nueva versión mejora Doze, la herramienta que permite gastar menos batería cuando el smartphone está quieto. A partir de ahora, Doze estará activado cada vez que el teléfono esté con la pantalla bloqueada, se mueva o no.

Según IDC, Android seguirá creciendo y liderando el mercado global de smartpones de la mano de Nougat. Venderá 1.62 mil millones de dispositivos en 2020, y su porción del mercado crecerá del 81 por ciento al 85 por ciento durante los próximos cuatro años (ver también: Se terminó el crecimiento de doble dígito para los smartphones
).


Más información: www.google.com.