Llegan las videollamadas a WhatsApp

La plataforma de mensajería prepara una nueva versión con interesantes novedades al estilo Snapchat. Llegarán a Android y iOS, y todavía no hay fecha confirmada

Después de las llamadas de voz, llegan las videollamadas a WhatsApp. La plataforma de mensajería más popular del mundo se prepara para lanzar su próxima actualización, que incluirá algunas novedades al estilo de Snapchat.

La herramienta forma parte de la versión 2.16.150 (beta) –por ahora, disponible para testers–, según reveló @WABetaInfo, el grupo que forzó las herramientas ocultas para poder mostrarlas.



Al igual que Skype y Messenger, las videollamdas de WhatsApp usan la cámara frontal del teléfono. En principio, la actualización es tanto para iOS como para Android, y todavía no tiene fecha confirmada.

Pero hay más, la nueva versión para Android incluye otra sorpresa: una herramienta que nos permite dibujar y añadir efectos –flechas, círculos, sombras– a las imágenes. Esta característica es una de las más populares de Snapchat.



A su vez, hay novedades en los grupos. Ahora, para responder directamente a un usuario se podrá usar el arroba (@) y delante el nombre de la persona, igual que en Twitter. También se inaugurarán los grupos públicos, una opción que ya funciona en Telegram, otro de sus grandes competidores.

Y finalmente, uno de los cambios más esperados: llegan los GIF a WhatsApp, que se sumarán al igual que en Messenger de Facebook. La plataforma también decidió agrandar los emoticones y ampliar su catálogo para darle más color y vida a sus chats.


Más información: www.whatsapp.com.