Álvaro Lamé asumió como nuevo presidente de Cuti

El empresario de Netgate se reunió con la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, para compartir su plan de trabajo 2016-2018

El empresario Álvaro Lamé, fundador y CEO de Netgate, presidirá la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) durante los próximos dos años.

La nueva directiva de la entidad se reunió con la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse para celebrar la asunción y compartir su plan de trabajo 2016-2018.



Además del brindis, las autoridades del Ministerio y Cuti acordaron establecer una jornada de trabajo conjunto entre representantes del gobierno y de la industria para buscar respuestas e instrumentos para las necesidades TIC de Uruguay.

“Para nosotros resulta fundamental establecer un diálogo fluido con el gobierno y actores relevantes, contribuyendo entre todos a enfocar el ecosistema tecnológico uruguayo detrás de los objetivos y necesidades de la industria”, señaló Lamé.



Capital humano, exportación y teletrabajo

Durante su encuentro con Cosse, la directiva habló de "la importancia de construir una base de capital humano que apunte a reinventar la industria hacia el futuro, generando propuestas de formación y desarrollo que atraigan a los jóvenes y permitan retener a los talentos profesionales y técnicos en Uruguay", según Cuti.



Desde esa perspectiva, también se planteó la importancia de formar a los empresarios del sector y de "promover el desarrollo de emprendimientos tecnológicos que brinden trabajo y proyecten a la industria hacia el exterior".

Otro de los ejes del encuentro fue la necesidad de establecer un marco regulatorio para el teletrabajo, una tendencia que crece en la región y el país. Sobre todo en sectores que se basan en la exportación de servicios TIC.



“El sector de Tecnologías de la Información genera emprendimientos de alto potencial, por lo que estamos convencidos de la necesidad de trabajar para su desarrollo, entusiasmando a los jóvenes con propuestas innovadoras, en una estrategia que apunta hacia el futuro del sector y de todo el país”, afirmó el presidente de Cuti.

Además de Lamé, la nueva dirección de la Cámara está integrada por los empresarios Juan Manuel Urraburu, Marianne Oliveira, Leonardo Loureiro, Claudia Fernández, Marcelo Bertorelli, Aníbal Gonda, Martín Naor, Pablo Brenner, Martín Alcalá-Rubí, Pablo Casal, Sylvia González, Rodrigo Astiazarán, Nicolás Fernández, Líber Fernández, Virginia García Morales, Mario Tucci, Ángel Bertollotti, Silvia Nane y Marcelo Montado.


Más información: www.cuti.org.uy.