Argentina es el primer país donde Uber acepta Bitcoin

La compañía de transporte TIC se alió con Xapo, la primer tarjeta de débito basada en la moneda virtual Bitcoin, y suma métodos de pago alternativos en el país

Para sortear el bloqueo de tarjetas, Uber sigue sumando métodos de pago en Argentina. Y por primera vez aceptará bitcoins.

El servicio de transporte TIC anunció que ya se pueden pagar viajes a través de Xapo, la start-up del argentino Wenceslao Casares, creadora de la primer tarjeta de débito basada en la moneda virtual Bitcoin.

"Siempre bancaste Uber, pero nunca pudiste viajar porque no aceptan tus tarjetas? Ahora Uber también banca bitcoin, y con tu tarjeta Xapo siempre podés viajar, estés en Argentina o afuera", dice en un mail Xapo, según Criptonoticias.

La alianza estratégica es inédita, y plantea un paso importante para el avance de la moneda electrónica en el país –el de mayor adopción en la región–, y también para Uber. Argentina es el primer país en el que la empresa trabajará con una criptomoneda.

A la hora de pagar un viaje, los usuarios argentinos podrán utilizar la tarjeta de débito bitcoin de Xapo. De hecho, la firma anunció que ofrecerá descuentos para quienes asocien la tarjeta con Uber, que anunció la alianza vía Twitter y luego borró el tuit.

Mientras tanto, la flota de Uber sigue recorriendo las calles porteñas. Aunque no sin problemas: el revés de la Justicia, el tenso conflicto con los taxistas y el bloqueo por parte de las tarjetas, que le impide a muchos usuarios pagar el viaje.

Como estrategia, la compañía anunció la llegada de nuevos métodos de pago como Rapipago, Pago Fácil y transferencia bancaria para enfrentar al mayor de sus desafíos. La adopción de Bitcoin potencia su estrategia para seguir funcionando en el país (ver también: Uber suma Pago Fácil y Rapipago para evitar el bloqueo).


Más información: www.uber.com.