Samsung Nómada: aulas portátiles en el interior de Colombia

El fabricante surcoreano llevó su Smart School a un nuevo nivel: anunció una iniciativa para llevar tecnología y contenidos digitales a las zonas más apartadas del país

Samsung Colombia anunció el lanzamiento de Nómada Smart School, una serie de aulas portátiles TIC que llevarán educación y tecnología al interior de Colombia.

La iniciativa forma parte del programa Samsung Smart School, que ya lleva tres años operando en el país. El objetivo es llevar nuevas tecnologías y contenidos digitales interactivos a las zonas más apartadas del país.



“El siguiente paso en esta experiencia era construir una metodología de aprendizaje móvil que permitiera replicar el Smart School y trasladarlo a diferentes lugares y zonas del país tanto rurales como urbanas", explica César Muñoz, gerente de ciudadanía corporativa de Samsung Colombia.

Y agrega: "Nómada es un ambiente de aprendizaje diferente. Es divertido, flexible y lúdico. Se convierte en un espacio de aprendizaje bidireccional fuera del aula tradicional”.

Maloca, las aulas portátiles TIC

Las aulas portátiles de Samsung se llaman 'Maloca' -por la casa comunal ancestral, utilizada por los indígenas del Amazonas-, y cuentan con un televisor de 32″, tabletas, cargadores, gafas Gear VR del fabricante, mesas y sillas.

"Con la tecnología de Samsung, el aula tradicional se vuelve un aprendizaje doble que incluye todo lo que hemos aprendido durante tres años de Smart School sobre cómo ofrecer diferentes procesos de aprendizaje a través de la tecnología y la innovación", destacó Muñoz.

El aula portátil Maloca replica la experiencia de sus Smart School y apunta al trabajo colaborativo entre alumnos y docentes. Para eso, está diseñado con alfombras y almohadones para emular la interacción de las tribus nómadas de Colombia: los alumnos pueden sentarse en círculo para compartir conocimiento.

La estructura de Nomada está diseñada para poder moverse en distintas localidades, y permite grabar contenidos e historias de los alumnos para compartirlas con estudiantes de otras comunidades del país. El objetivo, adelantó Samsung, es tener ocho Maloca recorriendo el país para fin de año.


Más información: www.samsung.com.