Todo listo para construir el Globant Iconic Building de Tandil

La empresa anunció el proyecto ganador del concurso arquitectónico. "Innovación, vanguardia y creatividad"

Globant anunció el proyecto arquitectónico ganador para la construcción de su futura sede en Tandil. Durante la ceremonia de apertura de sobres, realizada junto a la Sociedad Central de Arquitectos (SOCEARQ), la empresa anunció que el ganador del concurso Globant Iconic Building fue el proyecto presentado por los arquitectos Santiago Alric Ferre, Carlos Galíndez y Joan Marantz.

El edificio se construirá sobre un terreno de 1.800 m2, con capacidad para 500 profesionales (ver también Globant quiere renovar Tandil con el primer edificio verde).



"Para nosotros es un orgullo haber iniciado esta convocatoria. Fue una sorpresa la cantidad de trabajos e interés que se generó en torno a la propuesta, estamos muy contentos con los resultados”, dijo durante la ceremonia Guibert Englebienne, CTO y Co-fundador de Globant. "Nuestra compañía busca desafiar el hecho de que las oportunidades sólo están en Buenos Aires, nuestro país tiene potencial en todos los lugares".



"Queríamos que el proyecto ganador comunicara los valores que caracterizan a Globant: innovación, vanguardia y creatividad y que a su vez sea una herramienta que permita mostrar el liderazgo y potencial de la industria tecnológica", dijo Néstor Nocetti, EVP Corporate Affairs y Co-Fundador de Globant.



El concurso, fue lanzado en abril y contó con la participación de más de 100 estudios de arquitectura de distintas partes del mundo. Según la empresa, el proyecto ganador destacó por su abordaje integrado y su tipología para plantearse como polo de desarrollo tecnológico.

El proyecto fue seleccionado por destacarse en cuanto a la resolución espacial, al contar con plantas libres no fraccionadas que favorecen el encuentro y la movilidad. En cuanto a la sustentabilidad, presenta soluciones para el control de condiciones térmicas, espacios verdes protegidos y un anillo principal que favorece la luminosidad en todo el edificio con un gran impacto en el ahorro de energía.


Más información: www.globant.com.