En qué invertirá Personal los $40.000 millones

La operadora del Grupo Telecom presentó un balance de sus primeros 20 años en el país y anunció un plan de infraestructura que apunta al IoT y las nuevas tecnologías

Personal, la operadora móvil del Grupo Telecom, cumplió 20 años del encendido de su primera antena en Argentina. Y para celebrar, anunció inversiones para impulsar su tecnología en la nueva era digital.

La compañía invertirá $10.600 millones en 2016, y prevé una inversión total de $40.000 millones para el 2018. Contando los $24.000 millones de los últimos tres años, Personal es la segunda empresa que más invierte en el país.

“En el Grupo Telecom hemos iniciado una nueva etapa en la que no sólo ratificamos el compromiso asumido hace dos décadas, sino que también nos proponemos un ambicioso desafío: convertirnos en una compañía convergente, líder en soluciones de conectividad, con una mirada integral que sitúe la experiencia del cliente en el centro de la organización”, destaca Germán Vidal, CEO de la empresa.

Conectividad total, internet de las cosas, ciudades digitales inteligentes, son sólo algunos ejemplos de los nuevos servicios que están empezando a ser parte de la experiencia de nuestros clientes", aseguró.

Actualizar infraestructura para las nuevas tecnologías

Desde su primera antena de telefonía móvil en 1996 hasta los servicios de banda ancha móvil de la red 4G, Personal fue una de las empresas precursoras en materia de infraestructura de red móvil en el país. Y su recorrido es una muestra también de cuánto cambiaron las TICs en las últimas dos décadas, del SMS al Internet de las Cosas.

En tiempos donde el desafío es potenciar la conectividad y el tráfico de datos para seguirle el ritmo a las nuevas tendencias tecnológicas –el boom de los dispositivos móviles, el video, la nube, el IoT y las Ciudades Inteligentes–, Personal destacó que duplicó su potencia en el último año y medio.



En la actualidad, Personal está finalizando obras de modernización integral de la red en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires Norte que amplían en un 80% la capacidad de la red 3G, lo que se traduce en una mejora en la calidad de los servicios de voz y datos. Mientras tanto, sigue actualizando equipos en todo el país como parte de su plan de reconversión integral de infraestructura.

Además, la operadora continúa con el despliegue de su red 4G, que ya incluye a 3 millones de clientes en todas las capitales de provincia y en más de 441 localidades del interior del país. Hoy concentra el 30% del tráfico de datos.



La renovación también incluye a los sistemas informáticos –que son el núcleo de la red– con moderna tecnología de virtualización. A esto se suma la modernización de la red de transporte que une la red móvil, que está compuesta por una malla de fibra óptica, y cuya capacidad aumentó hasta 17 veces.

"Desde la compañía queremos seguir ofreciendo soluciones innovadoras y una propuesta de valor superadora, que anticipe y acompañe las transformaciones sociales y tecnológicas actuales y futuras. Para ello vamos a seguir invirtiendo de manera intensiva en la infraestructura más moderna que nos permita brindar el mejor servicio a nuestros clientes, con una plataforma que haga posibles los servicios para los próximos diez años”, concluyó Vidal.


Más información: www.personal.com.ar.