Conectar Igualdad entregó más de 100 mil netbooks durante 2016

Son los primeros números del programa durante la administración Macri. "Estamos mejorando el equipamiento y queremos dotarlo de mayor contenido", explicaron desde ANSES

Tras vislumbrar un futuro incierto durante la ola de despidos en la administración pública, Conectar Igualdad sigue en pie.

En lo que va de 2016, el programa de inclusión digital ya entregó 104.438 netbooks a alumnos y docentes de 1.600 instituciones educativas de todo el país, según informó en su web.

Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de ANSES, explicó: “Estamos mejorando el equipamiento y queremos dotarlo de mayor contenido, por lo que la tarea se realiza conjuntamente con el Ministerio de Educación". Y agregó: "Conectar Igualdad es una herramienta muy importante porque les permite a los chicos soñar con un futuro mejor”.

Del total de netbooks entregadas este año, las cinco provincias argentinas que recibieron la mayor cantidad son Salta (17.630), Tucumán (13.436), Buenos Aires (13.183), Chaco (9692) y Córdoba (9145).

Relevamiento para ver el estado de los equipos

Además, desde el programa revelaron que este año se inició un relevamiento personal y telefónico sobre una serie de escuelas "para revisar el estado de los pisos tecnológicos", detalló Ángela Oría, flamante Directora Ejecutiva de Conectar Igualdad.

“Una vez finalizada la tarea, la información obtenida servirá para decidir cuál es la mejor manera de acompañar a las provincias y escuelas en el desafío de mantener en buen estado la infraestructura tecnológica”, agregó.

En sus más de seis años de vigencia, Conectar Igualdad lleva repartidas unas 5.421.596 computadoras portátiles, a lo que se suma capacitación y distintas propuestas educativas para achicar la brecha digital en el país.

En marzo, el anterior coordinador del programa, Javier Castrillo, dio a conocer vía Twitter que más de 1.000 trabajadores habían sido despedidos por la nueva administración, y denunció que el gobierno busca desmantelar la iniciativa (ver también: Denuncian más de 1000 despidos en el Plan Conectar Igualdad).


Más información: www.conectarigualdad.gob.ar.