La Fundación Telefónica inauguró la muestra "Play the Game: Recargado"

La propuesta está pensada para las vacaciones de invierno e incluye talleres y shows. CanalAR habló con Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica

La Fundación Telefónica inauguró hoy "Play The Game: Recargado", una muestra que acerca la historia de los videojuegos a los chicos, e incluye talleres para la familia y espectáculos de música, stand up y teatro.

CanalAR habló con Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica:



Coproducida junto con el Museo de Informática de la República Argentina, puede visitarse hasta el 3 de septiembre, de lunes a domingos de 11:00 a 20:30 hs.

La propuesta de talleres de la muestra incluye los siguientes items:
  • Generando energías: tiene como objetivo introducir a los niños en la comprensión de la generación y transmisión de energía eléctrica, mediante una actividad práctica con circuitos electrónicos. Está recomendado para chicos a partir de 8 años.
  • Laboratorio de sonidos y energía: en un espacio de exploración y a través de una experiencia lúdica, se trabajarán nociones básicas de electricidad, sus aspectos físicos y resultados sonoros. Recomendado para niños a partir de 4 años.
  • Esculturas robóticas: busca acercar a los participantes a la arquitectura básica de un robot, sus mecanismos de transmisión y el funcionamiento de los motores. Recomendado para niños a partir de 8 años.
  • Robot painter: tiene por objetivos experimentar la programación de robots para la creación de una obra pictórica y comprender el funcionamiento de los motores y el vínculo entre la robótica y la tecnología con la creatividad. Recomendado para niños a partir de 9 años.
  • Bichos tecnológicos: invita a experimentar con la programación de robots de manera inicial. Recomendado para niños a partir de 8 años.
  • Robots en concierto: mediante la transmisión mecánica de energías, se buscará armar una banda de bicirobots. Recomendado para niños a partir de 9 años.
  • Collage digital: busca enseñar a intervenir imágenes jugando con ellas, capturando nuevas y creando distintas formas de collage en formato digital. Recomendado para niños a partir de 8 años.