Macri lanzó el plan para comprar celulares 4G a $2.200

Tendrá una inversión de US$ 5.000 millones y permitirá renovar los teléfonos celulares en 12 cuotas. "Volverá a ponernos a la altura de los mejores países de la región"

El presidente Mauricio Macri presentó ayer el Programa de Acceso a Internet Móvil, un plan que permitirá comprar smartphones 4G a 2.200 pesos y en 12 cuotas.

"Será una verdadera revolución porque volverá a ponernos a la altura de los mejores países de la región", dijo Macri, y agregó: "Las empresas del sector han decidido apostar por la Argentina; creen que juntos podemos crecer y progresar".

El programa de canje busca impulsar la adopción del 4G en el país y reducir la brecha digital. Tendrá vigencia hasta el 30 de octubre, y representará una inversión de 5.000 millones de dólares por parte de las empresas de telecomunicaciones, cooperativas, cableoperadoras y empresas TIC.



¿Qué modelos incluye el programa?

Los modelos adheridos son Huawei Y3 II; LG Leon K120 K4; Samsung J1 Ace J1 ACE VE; BGH Joy A20; Microsoft Lumia 640; Noblex 453 y Hyundai Ultra Dream. Los fabricantes que se plegaron al plan son Brightstar Fueguina S.A, Electronic System S.A, Iatec S.A, BGH S.A y Solnic S.A.

“Estamos muy contentos de poder confirmar que en los próximos años, lo antes posible, en la Argentina vamos a tener una inversión de 80.000 millones de pesos en las nuevas tecnologías, más despliegue de antenas, más fibra óptica, mejores equipamientos”, puntualizó Macri durante su presentación en el Centro Cultural Kirchner.



En Argentina hay 7,7 millones de equipos 4G. Sin embargo, otros 15 millones de equipos se quedaron en las redes anteriores y no alcanzan el nivel de tecnología actual (8 millones 2G y 7 millones 3G).

Al respecto, Macri detalló que "aún hay más de ocho millones de argentinos que no pudieron pasar de los teléfonos de segunda generación a los de cuarta generación para poder estar conectados a todo lo que tiene que ver con el mundo de internet, que es entretenimiento, comunicación y trabajo”.

Y agregó: “Por eso, agradecemos a las empresas que han entendido la importancia de lo central que era este programa y han decidido acompañar permitiendo el canje de esos ocho millones de celulares por celulares de última generación con precios accesibles y financiamiento”.

En este sentido, el objetivo es llegar a los 16 millones de teléfonos nuevos para el año que viene, con lo cual pasaría de 22 al 45 por ciento el segmento de aparatos celulares existentes en el país.



Finalmente, el presidente explicó que la iniciativa se suma a los planes Federal de Internet, que busca llevar conexión de fibra óptica a bajo costo y alta velocidad a 1200 pueblos y localidades del país (ver también: ¿Cómo será el Plan Federal de Internet que conectará a 1200 pueblos del país?).


Más información: www.casarosada.gob.ar.