Seagate sube la apuesta con discos duros de 10TB

La firma reveló tres modelos, Barracuda Pro, IronWolf y SkyHawk, que buscan potenciar el almacenamiento en las PC, NAS y sistemas de videovigilancia

Seagate acaba de presentar Guardian, su nueva serie de discos duros para consumidores, donde sorprendió con 10TB de almacenamiento. Hay para PCs, NAS y sistemas de videovigilancia.

Se trata de Barracuda Pro, IronWolf y SkyHawk, los tres discos con mayor capacidad del mercado. Seagate busca llevar el espacio de las PC de escritorio a un nuevo nivel y competir contra el boom de las SSDs.



De acuerdo con Seagate, el disco de escritorio Barracuda Pro de 10TB tiene una performance de 7,200RPM, 256MB de cache e incluye cinco años de garantía. El IronWolf 10TB está pensado para los servidores NAS, y reducen la vibración en los sistemas multidisco.

Finalmente, SkyHawk 10TB es similar al Ironwolf, pero está diseñado como un host de almacenamiento de 24-7 para sistemas de videovigilancia con imágenes de alta resolución y múltiples cámaras al mismo tiempo.

Los tres nuevos discos de la serie Guardian tienen un tamaño estándar de 3.5 pulgadas, y están diseñados para soportar el último SATA 3 (6Gbps). El Barracuda Pro y el IronWolf estarán disponibles a 534.99, mientras que el SkyHawk costará 459.99 dólares.


Más información: www.seagate.com.